sábado, 21 de junio de 2014

Fwd: 21 de junio. Fiesta del Inti Raymi. El fuego que purifica. / Viernes 27 de junio. Homenaje a César Vallejo Ynfantes. Club Ancash, 5 pm. ¡Yo me adhiero! Ramón Noriega Torero.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: <dsanchezlihon@aol.com>
Fecha: 21 de junio de 2014, 13:49
Asunto: 21 de junio. Fiesta del Inti Raymi. El fuego que purifica. / Viernes 27 de junio. Homenaje a César Vallejo Ynfantes. Club Ancash, 5 pm. ¡Yo me adhiero! Ramón Noriega Torero.
Para:


 
 
 
 
 
 
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
Construcción y forja de la utopía andina
 
2014 AÑO
DE LA BATALLA DE LA LECTURA Y
ESCRITURA POR LA CONSTRUCCIÓN
DE UN MUNDO MEJOR
 
JUNIO, MES DE LOS NIÑOS,
DEL MEDIO AMBIENTE, DE LA GLORIA
DE ARICA Y DE LA IDENTIDAD ANDINA
 
CAPULÍ ES
PODER CHUCO
 
*****
 
ACTIVIDAD PRÓXIMA
DE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
 
HOMENAJE
A CÉSAR VALLEJO YNFANTES
EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO
DE SU DECESO
 
CLUB ANCASH.
HORACIO URTEAGA 660
A UN COSTADO DEL CAMPO DE MARTE
VIENES 27 DE JUNIO. 5 PM.
 
 
¡YO ME ADHIERO!
CESAR VALLEJO YNFANTES, UNA LÁGRIMA SUYA
EN MI ROSTRO Y EN LO HONDO DE MI CORAZÓN
 
Hace dos años que Don Cesar Vallejo Ynfantes falleció, nuestros sentidos se conmovieron, pero nuestro espíritu se alegró porque en el corto tiempo que la vida nos permitió lo pudimos gozar, aprender de él y complacernos de su amistad.
Don Cesitar era un hombre muy sencillo y su espíritu estaba lleno de bondad y sabiduría; siempre fue puro, candoroso, pleno de hermandad. Era capaz de desprenderse del dinero de su magra jubilación para donárselo a cuantos jóvenes que no tuvieran recursos pero que quisieran asistir a los encuentros vallejianos. Nada impedía que asistiera a una invitación: ni distancia, ni altura, ni clima. Llegaba por sus propios medios y lo hacía puntualmente.
Su mente era lúcida, su memoria envidiable. Cualquier tema era suficiente para iniciar una conversación. En los encuentros culturales sabía escuchar con mucha atención y sin haber tomado anotaciones respondía pasajes íntegros de su interlocutor.
Conocía la vida y obra de Cesar Vallejo al detalle, fue uno de sus mejores biógrafos. Era capaz de recitar cualquiera de las poesías de su tío Cesar, no solamente de las que él escogía sino de las que eligiera el auditorio. Decía "cuál de los poemas de Cesar Vallejo desean escuchar" y lo hacía inmediatamente sin necesidad de hacer esfuerzo para recordar.
Cofundador de Capulí Vallejo y su tierra  e integrante permanente de la mesa de honor. Concurría puntual y regularmente a las reuniones; no dejaba de asistir ni por el quebranto de su salud; escapaba del celoso cuidado de sus hijos para llegar al Aula Capulí. Su hijo César  ya sabía dónde buscarlo cualquier sábado. Decía, en Capulí me siento bien porque es mi segunda casa.
Su don de bien, su amabilidad, la dulzura de sus expresiones y su grandiosa sencillez le permitió ganarse el aprecio, el respeto y la simpatía de todos
Don Cesar como buen cristiano y devoto de María Santísima, cargaba un rosario que a manera de catarsis lo cogía fuertemente entre sus manos, concentrándose en la persona para quien pedía un bien. Esa prenda llegó a mis manos cuando yo estaba postrado en cama por un mal del corazón.
Don César inclinándose para darme un abrazo, de su pecho sacó el rosario, y empuñándolo lo depositó en mis manos diciéndome con voz entrecortada "te lo doy para que te proteja, tiene miles de oraciones mías" y soltó una lágrima que recibí en mi rostro y en lo hondo de mi corazón.
Este profundo gesto que estremeció mis entrañas lo tengo grabado profundamente y fue motivo para que escribiera el siguiente poema. He recibido muchas lágrimas y aquí  estoy porque me dieron fuerza para vencer, porque me sentí querido
LÁGRIMA
Tras raudo peregrinaje
que nuestro espíritu emprende
por recuerdos y emociones,
hace que nuestra humana materia
elabore una gota humana
que lleva esencia divina.
Para brotar ese néctar humano
todo el ser se estremece:
las manos buscan coger,
pulsa más rápido el corazón
se anuda la garganta,
y se quiebra la palabra.
Los ojos, estrujando sus venas,
se enrojecen y nublan
para dar paso al amor en  una gota
que incontenible del espíritu nace,
y que el párpado al recibirla
 como kero sagrado la ofrece
al ser amado que tiene en la mente
Si una lágrima busca tu encuentro
recíbela dichoso,
que al tocarte sentirás su hechizo,
querrás levantarte y abrazar,
seguir viviendo y  perdonar.
RAMÓN NORIEGA TORERO
DIRECTIVO DE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
 
*****
 
21 DE JUNIO
 
 
FIESTA
DEL INTI
RAYMI
 
 
FOLIOS
DE LA
UTOPÍA
 
 
EL FUEGO
QUE
PURIFICA
 
 
Danilo Sánchez Lihón
 
 
1. Carácter
matinal
 
Hoy día 21 de junio se cumple el inicio del solsticio de invierno, que es cuando el sol se aleja en extremo de la tierra, motivo para que celebremos la Fiesta del Inti Raymi, teniendo esta conmemoración un sentido de llamado e invocación.
La celebración se hace en todas las ciudades y comarcas a lo largo y ancho del Tahuantinsuyo, ocasión en que recibimos en el Cuzco a los curacas y nobles que vienen de las panacas principales del reino.
Nos revela esta festividad aspectos fundamentales de nuestra cultura incaica, cuales son en primer lugar el carácter matinal, el que en ella se exalte lo que es luminoso, afirmativo y fecundo.
También en ella cultivamos el arte de manera consumada, de exaltación de la vida y de gratitud y homenaje a la naturaleza y al cosmos.
Pero igual, la excelencia científica, donde la precisión astronómica está basaba en juiciosos, prolijos y múltiples sistemas de observación.
 
2. A la luz
del sol
 
Esto se puede constatar en la multiplicidad de adoratorios que a su vez son observatorios astronómicos, en los monumentos solares.
También en los sistemas de orificios aéreos que lucen los edificios públicos
En ellos la ubicación de las estrellas es captada con total perfección.
Incluso, para las mediciones astrales contamos con vasijas de uso ceremonial en las cuales se deposita agua sobre una superficie cóncava.
Estos instrumentos tienen un sistema de señales en base a huecos y relieves que nos permiten registrar evoluciones matemáticas de los cuerpos celestes.
Es en estas superficies en donde se ven reflejadas las estrellas del firmamento, sabiendo de ese modo su exacta ubicación solo al verlos posarse en un determinado punto del recipiente.
 
3. Radiante
claridad
 
Nuestra cultura incaica es helíaca por ser su eje el sol.
Y entre nosotros es en el astro diurno que se representa el círculo de sabiduría de la vida.
Por eso, todas nuestras actividades significativas las hacemos a la luz del sol.
En la cultura andina honrar al sol hasta ahora tiene el sentido de glorificar la vida que bajo su poder germina, crece y madura.
A cuyo abrigo nacen, se crían y sustentan las especies. Y cuya luz esplendente es tomada como metáfora de conocimiento, virtud y sapiencia.
Las puertas de las casas se construyen en dirección de la salida del disco solar. Los terrenos se trabajaban bajo su radiante claridad.
 
4. Y el fuego
purifica
 
El brillo del rostro y de los brazos, efecto del sudor generado por el esfuerzo bajo la luz del sol, se destaca en las composiciones de conmemoración y de apoteosis, como son los hayllis.
En la noche anterior al Inti Raymi, en el Cuzco, nos reunimos en la Plaza de Aucaypata el Inca con su pueblo y esperamos descalzos la salida del sol.
Todos estamos sumidos en profundo silencio, con inmenso y recogido respeto y devoción, empezando por el Inca y sus parientes, con los brazos abiertos y en rendida oración.
Ahora, el gran sacerdote crea el Nuevo Fuego, del cual todos extraemos una llama votiva.
Porque el sol es fuego. Y el fuego es energía que purifica seres y cosas.
 
5. En las cumbres
de los cerros
 
El Inca permanece inclinado y reverente esperando la salida del sol, mientras todos entonamos el himno que dice:
Poderoso sol
de la felicidad eterna,
cálida fuente
principio de vida.
Y así como esperamos aquí la salida del sol en la plaza, lo hacen en las calles, las colinas, los caminos, en las cumbres de los cerros y en las llanuras estupefactas de todo nuestro vasto territorio.
Todas las familias estrechamente reunidas: varones y mujeres, ancianos y niños.
 
6. Cultura
de fiesta
 
Cuando el sol aparece en el horizonte se oye primero el agudo silbar de los pututos.
Y estremecen la plaza los sones de júbilo de las flautas, pincullos y zampoñas.
Luego revienta en el aire el zumbar acompasado de los huáncares.
Resuenan las tinyas con sus ritmos de fiesta y se alza un grito de júbilo que retumba en los aires.
Se eleva una wifala de las multitudes reunidas en uno y otro confín hacia la bóveda sideral, para hundirse después en el alma de la gente.
La música en particular y el arte en general, son manifestaciones primigenias, naturales y espontáneas en el mundo andino.
Mundo en el cual se ha alcanzado a plasmar una cultura de fiesta del alma, fiesta moral que enaltece el corazón, la mente y el espíritu de las personas.
 
7. Y en todos
reconocernos
 
Esta fiesta ritual se la une después al trabajo y a toda presencia de lo sagrado:
Al sol, a las nieves, a las lagunas y a los apus, que son las montañas.
Es fiesta de solidaridad, de reverencia a lo noble y venerable, lo que asegura, protege y afirma la vida.
De reconocer al padre y a la madre que el mundo tiene, cuales son: el sol y la tierra.
Y en todos nosotros reconocernos hijos y hermanos entrañables.
 
8. Que
regresen
 
La cosmovisión de nuestros pobladores hizo que el mundo tuviera padre y madre.
Y, consecuentemente, respeto, adoración y principios de vida que acatar y que hacer cumplir.
Este propósito es también propio del movimiento Capulí, Vallejo y su Tierra, que es peregrinación y hermandad.
Y se propone igualmente relevar aquellos valores del mundo andino para hacerlos más vigentes en nuestra cultura y sociedad.
Y hacer que los hermanos que se han ido regresen.
En Capulí, Vallejo y su Tierra por eso, cada vez que llegamos a Santiago de Chuco nos esperan las bandas de músicos.
 
9. Te ofrendamos
estas hojas
 
Y lo primero que hacemos al amanecer de un nuevo día es subir a una cumbre.
Y de amanecida hacer el saludo al sol recibiendo los primeros rayos en nuestras frentes, manos, brazos.
Y, sobre todo, en nuestros corazones.
Y le decimos al sol:
Aquí estamos, hemos venido de regreso a la casa y a la tierra natal.
Aquí estamos, oh padre, para ofrendarte estos granos de maíz, unos morados, otros negros, otros blancos y otros azules.
Te ofrendamos estas hojas de coca, tu planta sagrada.
 
10. La victoria
futura
 
Te traemos estas flores silvestres que hemos recogido en los caminos.
Aquí estamos, ave sagrada. Sabemos quiénes somos.
Y nuestra felicidad a partir de ahora es tan grande como ha sido nuestra desdicha hasta ahora.
Porque hemos probado que somos fuertes, recios y puros.
Oh padre, hemos venido, te saludamos reverentes este día.
Y brindamos por la victoria futura que el destino nos tiene deparada.
 
 
*****
 
El texto anterior puede ser
reproducido, publicado y difundido
citando autor y fuente
 
Teléfonos: 420-3343 y 602-3988
 
 
Obras de Danilo Sánchez Lihón las puede solicitar a:
Editorial San Marcos: ventas@editorialsanmarcos.com
Editorial Papel de Viento: papeldevientoeditores@hotmail.com
Editorial Bruño, Perú: ventas@brunoeditorial.com.pe
Ediciones Altazor: edicionesaltazo@yahoo.es
 
*****
 
ADHESIÓN
A LA PRESENTACIÓN
DE LA OBRA TEATRAL
DE ÁUREO SOTELO HUERTA
ESCENIFICADA POR EL ELENCO
DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD
RICARDO PALMA
 
SANTIAGO ANTÚNEZ
EL POETA DE LA LUZ
 
VIERNES 27 DE JUNIO 7 PM.
DERRAMA MAGISTERIAL
GREGORIO ESCOBEDO 598
JESÚS MARÍA
 
*****
 
CONVOCATORIA
 
XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
 
TELÚRICA DE MAYO, 2015
 
LIMA:
MARTES 19
 
TRUJILLO:
MIÉRCOLES 20
 
HUAMACHUCO
JUEVES 21
 
SANTIAGO DE CHUCO:
VIERNES 22
SÁBADO 23
Y DOMINGO 24
 
TODO EN EL MES
DE MAYO, 2015
 
*****
 
PÁGINA WEB
HACER CLIC AQUÍ:
 
 
*****
 
Teléfonos Capulí:
420-3343 y 602-3988
99773-9575
 
 
Si no desea seguir recibiendo estos envíos
le solicitamos, por favor, hacérnoslo saber
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 











--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

Fwd: Hoy, viernes 20 de junio. 6.30 pm. Instituto Porras UNMSM. Presentación del libro: "Vallejo: yo que sólo he nacido". / Hoy. Día del Refugiado: Volver a la tierra nativa. / Condolencias: el deceso de una madre.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: <dsanchezlihon@aol.com>
Fecha: 20 de junio de 2014, 8:49
Asunto: Hoy, viernes 20 de junio. 6.30 pm. Instituto Porras UNMSM. Presentación del libro: "Vallejo: yo que sólo he nacido". / Hoy. Día del Refugiado: Volver a la tierra nativa. / Condolencias: el deceso de una madre.
Para:


 
 
 
 
 
 
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
Construcción y forja de la utopía andina
 
2014 AÑO
DE LA BATALLA DE LA LECTURA Y
ESCRITURA POR LA CONSTRUCCIÓN
DE UN MUNDO MEJOR
 
JUNIO, MES DE LOS NIÑOS,
DEL MEDIO AMBIENTE, DE LA GLORIA
DE ARICA Y DE LA IDENTIDAD ANDINA
 
CAPULÍ ES
PODER CHUCO
 
*****
 
CORONA DE ADHESIONES
 
PARA LA MAMITA
MARIA ROSARIO CARO LOZANO
VELORIO Y RESPONSO DE CAPULI VALLEJO Y SU TIERRA
 
Ha fallecido  la muy querida señora MARIA ROSARIO CARO LOZANO, 
madre de nuestro hermano Eriberto Galindo Caro después de larga
y fructífera vida. Su velorio se lleva a cabo en su querida Pomalca.
No hemos tenido la suerte de conocerla directamente pero sí
a través de su hijo Eriberto que la amaba tanto.
 
VELORIO
Velorio es un conjunto de velas que van llevando cada uno de los
asistentes con la intención de vencer la oscuridad para que todos
amanezcan acompañando a los dolientes deudos en la última noche que
verán a su ser querido. Los hermanos de Capulí Vallejo y su Tierra
también prendemos un cirio de condolencias con la familia.
 
RESPONSO
Pasado el doloroso sepelio se inicia el responso, oración para
continuar en contacto espiritual con el difunto. Es en este momento que
las vivencias se hacen intensas y las lágrimas brotan en abundancia.
Los Hermanos Capulí elevamos nuestra oración para que la madre de
nuestro buen hermano Eriberto Galindo siga viviendo en el corazón de
sus familiares y amistades, y que desde el cielo nos cuide a todos.
 
RAMON NORIEGA TORERO, FAMILIA
Y MIEMBROS DE CAPULÍ
 
*****
 
HOY,
VIERNES 20 DE JUNIO
 
PRESENTACIÓN
DEL LIBRO
 
VALLEJO: YO QUE
SOLO HE NACIDO
 
DE
DANILO SÁNCHEZ LIHÓN
 
PANEL
 
CARLOS CASTILLO
RAMÓN NORIEGA
FLORENCIA ROLDÁN
MANUEL VEJARANO
JULIO YOVERA
 
CONDUCCIÓN:
MANUEL RUIZ PAREDES
 
VIERNES 20 DE JUNIO. 6.30 PM.
INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
COLINA 398. MIRAFLORES. LIMA, PERÚ
 
*****
 
20 DE JUNIO
 
 
DÍA
DEL
REFUGIADO
 
 
FOLIOS
DE LA
UTOPÍA
 
 
 
VOLVER
A LA TIERRA
NATIVA
 
 
Danilo Sánchez Lihón
 
 
1. Se anhela
volver
 
Desdichados son los amaneceres, en tierra extranjera, del inmigrante. Y llenos de amargura.
Recuerda su casa materna; su luz, sus aromas, los sonidos manifiestos, como los otros ocultos de su alrededor.
Recuerda el sabor de su pan, el olor de la leche, el sabor de la miel.
El rumor de su lluvia y el abrigo de su sol. Y aquello que no se sabe qué es, ni dónde está, no es fácil de olvidar.
Ni bien amanece abre los párpados y despierta por una tenue sensación.
Una llamada apenas esbozada o incipiente se perfila en su alma, como un destello o una iridiscencia en la pared.
 
2. Una niebla
y un vacío
 
– ¿Qué es?
– ¿Cuál?
Apenas el estremecimiento de una flor en el muro de una huerta interior, ahora inhallable a su alrededor pero quizá en su casa nativa.
– ¿Qué raro, no? ¡Desde tan lejos!
¡Cómo quisiera revertir el tiempo y escuchar las voces de su madre en la cocina en el alba haciendo alguna fritura!
En cambio ahora una niebla y un vacío oscurecen la ventana. Y con ello sus párpados y sus sueños.
Permanece tendido boca arriba en el lecho, sin moverse, y sin querer ponerse en pie.
 
3. Añora
a su gente
 
Su pueblo natal habita en su ensueño y quimera; el mismo que desaparece en la luz cotidiana, en el acontecer y rutina de los días que lo desconocen y desestiman.
Pero que está presente cuando sus ojos se entrecierran y vuelve a caminar por los espacios, senderos y recodos de su alma.
Sin ganas para levantarse se adormila:
Además, afuera llueve tenuemente. Y hay tristeza. ¿A dónde ir? ¿Con quién hablar?
¿Para qué deambular más en esta casa vacía? Allá, o adentro, están las voces alegres de su infancia.
Extraña su tierra natal, añora a su gente, anhela volver a su lengua y a su patria de origen.
 
3. Me dio
la vida
 
Anhela amanecer por los caminos de su pueblo, reconociendo cada flor y cada trino de ave en el molle o en el saúco. Y extasiarse en el revoloteo de cada libélula en el maguey de las cercas.
Unas lágrimas corren por sus mejillas.
Alucina algún día volver a su tierra de origen. Su mente y su alma están subyugadas en el lar natal.
– ¿Por qué estoy tan lejos de dónde he nacido? ¿Qué estigma e insensatez es esta? –Se pregunta.
¿Para quién trabajo? ¿Por qué me afano? ¿De qué manera soy feliz y leal con los míos?
¿De qué manera contribuyo a hacer el bien a los pobres que he dejado en aquella tierra que me dio la vida?
 
5. El
cariño
 
Desearía que esta tarde alguien lo escuchara. Agradecería tener un oído abierto adónde confesarse. Tener a su lado a un confidente.
Pero no hay nadie. Todos andan ocupados, han salido temprano cumpliendo horarios, tareas, programas.
Todos han salido por encargos planeados hace mucho tiempo, semanas y meses.
Porque todo debe funcionar como un reloj que está hecho para marcar y dividir el tiempo, y no para integrarlo.
O permanecen entretenidos en los juegos, diversiones y pasatiempos más descabellados.
Pero, ¿qué es aquello que integra el tiempo en vez de dividirlo? El cariño, que aquí no se le reconoce ni tiene carta de ciudadanía.
 
6. Y lo dice
con la mirada
 
La casa está vacía. Todos han salido. Llegarán de noche y cansados.
Solo con el tiempo justo para preparar la lonchera del día siguiente. Y dormir.
Solo con los minutos exactos para arreglar algunos documentos referentes a unos análisis.
Todo apenas suficiente para pagar con las tarjetas algunas compras. Y continuar laborando.
– Soy un extranjero y mi patria es lejana. Extraño mi tierra y extraño a los míos.
Se confiesa asimismo. Y lo dice con la mirada ausente y perdida.
 
7. Se ajustan
al pálpito
 
Desdichados son los atardeceres del inmigrante. Y llenos de amargura.
Solo en el lugar natal las voces son las verdaderas voces.
Solo en el lugar natal las casas son las verdaderas casas.
Solo en el lugar natal la vida es la verdadera vida. Solo que no hemos sido sensatos ni compasivos con nosotros mismos.
Solo que no importaron nuestras raíces sino solo las ramas y las hojas y las flores de la estación que es lo externo que nos conforma.
Solo que hemos mirado y venido a otros lugares donde todo estaba ya hecho. Y no por hacer, como convenía que lo hiciéramos.
En el lugar natal donde todos los huecos de las mesas y las puertas se ajustan al pálpito y al temblor de las manos que allí nacieron.
 
8. Con ellos
he nacido
 
¡Cuánta añoranza tenemos en el alma! Añoranza de nuestra casa donde la luz se ajusta a nuestra mirada y a nuestros ojos.
Contemplamos los montes aquí y son hermosos. Y las flores son de colores y matices estallantes.
Pero extrañamos los caminos, sus árboles y su floresta, donde es mucho más rústico todo, pero al final son algo mío. Con ellos he nacido, y para mí es lo verdadero.
Sueño, que todo va a mejorar en nuestro pueblo. Sueño que todo va a funcionar mejor, muy bien y casi perfecto.
Sueño que los políticos desaparezcan. Y los cargos públicos estén en manos de personas con fe, que creen en el bien, la verdad y la belleza. Que son sinceros y hasta candorosos.
Ojalá surja una nueva clase de líderes que sean honestos y probos.
 
9. Del cielo
azulado
 
Entonces lo que vamos a hacer nosotros es regresar. Y arreglar la casa que dejamos. Empezaremos rellenando los huecos del piso y de la pared.
Arreglaremos el jardín. Sembraremos nuevas flores en los maceteros. Y que estas estallen en mil colores.
Probaremos los mecheros de las lámparas y en las noches volverán a encender las luces
Vamos a regresar vivos o muertos. Ojalá que vivos para otra vez deambular por las colinas. Y dejar que el viento agite nuestros cabellos y golpee nuestra frente.
Hemos de regresar para subirnos a los muros de las huertas a mirar en lontananza los nevados lejanos.
Vamos a regresar. Ojalá que para coger esa flor impoluta que nunca nos atrevimos a indagar en su misterio.
Aquella breve espiga que emerge de la tierra elevada en el lomo del muro y abierta al infinito del cielo azulado.
 
10. Ha
vuelto
 
– ¿Qué significará ello?
– ¡Que estoy regresando! ¡Que ya vuelvo! ¡Que allá voy!
Con estas imágenes se ha quedado aparentemente dormido el corazón del inmigrante.
Ya no despierta. Ha regresado.
Ahora vaga por los caminos de su tierra nativa. Pero ya sin aliento ni latido.
Pero felizmente descansa. Y en verdad ha vuelto. En verdad lo encontramos por el camino, aunque como una sombra desvelada.
Y es que desdichados son los amaneceres del inmigrante en tierra extranjera. Y llenos de amargura.
Pero ahora retoza obra vez en su infancia, inocente de todo.
 
 
*****
 
El texto anterior puede ser
reproducido, publicado y difundido
citando autor y fuente
 
Teléfonos: 420-3343 y 602-3988
 
 
Obras de Danilo Sánchez Lihón las puede solicitar a:
Editorial San Marcos: ventas@editorialsanmarcos.com
Editorial Papel de Viento: papeldevientoeditores@hotmail.com
Editorial Bruño, Perú: ventas@brunoeditorial.com.pe
Ediciones Altazor: edicionesaltazo@yahoo.es
 
*****
 
OTRAS ACTIVIDADES PRÓXIMAS
DE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
 
HOMENAJE
A CÉSAR VALLEJO YNFANTES
EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO
DE SU DECESO
 
CLUB ANCASH.
HORACIO URTEAGA 660
A UN COSTADO DEL CAMPO DE MARTE
VIENES 27 DE JUNIO. 5 PM.
 
*****
 
ADHESIÓN
A LA PRESENTACIÓN
DE LA OBRA TEATRAL
DE ÁUREO SOTELO HUERTA
ESCENIFICADA POR EL ELENCO
DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD
RICARDO PALMA
 
SANTIAGO ANTÚNEZ
EL POETA DE LA LUZ
 
VIERNES 27 DE JUNIO 7 PM.
DERRAMA MAGISTERIAL
GREGORIO ESCOBEDO 598
JESÚS MARÍA
 
*****
 
CONVOCATORIA
 
XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
 
TELÚRICA DE MAYO, 2015
 
LIMA:
MARTES 19
 
TRUJILLO:
MIÉRCOLES 20
 
HUAMACHUCO
JUEVES 21
 
SANTIAGO DE CHUCO:
VIERNES 22
SÁBADO 23
Y DOMINGO 24
 
TODO EN EL MES
DE MAYO, 2015
 
*****
 
PÁGINA WEB
HACER CLIC AQUÍ:
 
 
*****
 
Teléfonos Capulí:
420-3343 y 602-3988
99773-9575
 
 
Si no desea seguir recibiendo estos envíos
le solicitamos, por favor, hacérnoslo saber
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 











--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274