viernes, 31 de julio de 2015

La Fórmula Preferida Del Profesor

Fwd: Boletin N° 42, VOZ DE LA OPTOMETRÍA- Julio 2015


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Fecha: 31 de julio de 2015, 7:24
Asunto: Boletin N° 42, VOZ DE LA OPTOMETRÍA- Julio 2015
Para:


Boletín N° 42, VOZ DE LA OPTOMETRÍA - Julio 2015

Contiene:
1.- PERÚ INTEGRAL
2.- XXX Aniversario (1985- 15 Julio- 2015) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado IESTPOO.
3.- Poema, OPTOMETRÍA,  del estudiante Yvan Val Medina
4.- Qué es El Esperanto
5.- El MITO DE INKARI.



--

Fwd: Tortura e impunidad en la Asociación estadounidense de Psicología


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Fecha: 31 de julio de 2015, 7:23
Asunto: Tortura e impunidad en la Asociación estadounidense de Psicología
Para:


TORTURA E IMPUNIDAD EN LA

ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA

 

Amy Goodman y Denis Moynihan

Ha pasado más de un año desde que el Presidente Barack Obama reconoció que "inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre hicimos cosas equivocadas. Hicimos muchas cosas bien, pero torturamos a algunas personas". El gobierno del predecesor de Obama, el Presidente George W. Bush, diseñó cuidadosamente los fundamentos jurídicos para permitir lo que denominó "técnicas mejoradas de interrogatorio", que no es más que un eufemismo para referirse a la tortura. Del complejo carcelario de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo a los calabozos de Abu Ghraib en Irak y la base aérea de Bagram en Afganistán, cientos, quizá miles de personas fueron sometidas a tortura en nombre de la "Guerra contra el terrorismo". A excepción de algunos soldados raso en Abu Ghraib, ninguna persona ha sido responsabilizada de esto. La única persona de jerarquía enviada a prisión por el programa de torturas fue John Kiriakou, no por haber practicado la tortura, sino por haberla denunciado como informante.

La apariencia legal con la que se cometieron estos actos atroces se fundó en gran medida en la cooperación de psicólogos profesionales que capacitaron y asesoraron a los interrogadores y supervisaron el proceso de "quebrar" de los prisioneros. Esta cooperación, a su vez, requirió la aprobación oficial de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), la mayor organización de psicólogos profesionales del mundo. En 2006, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría junto con la Asociación Estadounidense de Medicina prohibieron que sus miembros participaran en interrogatorios militares. No así la APA.

Este mes, la APA publicó un sorprendente informe independiente que confirma lo que denunciantes y psicólogos disidentes han sostenido durante casi diez años: que la APA conspiró con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la CIA para manipular las políticas, reuniones y a los miembros de la asociación para lograr que la APA aprobara el programa de tortura del Pentágono. La junta directiva de la asociación encargó el año pasado la realización de una investigación independiente al ex fiscal federal adjunto David Hoffman. El informe de 542 páginas, conocido como "El informe Hoffman", desmiente lo que la APA había afirmado en varias oportunidades: que ninguno de sus 130.000 miembros había sido cómplice de tortura.

Uno de los psicólogos disidentes es Stephen Soldz, catedrático de la Facultad de Psicoanálisis de Boston y cofundador de la Coalición por una Psicología Ética. "Desde al menos 2005 ha habido un gran debate en la asociación y entre colegas de la profesión acerca de la participación de psicólogos en los interrogatorios de seguridad nacional y en la práctica de la tortura", dijo Soldz en Democracy Now! tras la publicación del informe. Soldz añadió: "La asociación lo ha negado. El informe dice que la asociación se equivocó, los denominados disidentes, los críticos teníamos razón. El informe concluye fundamentalmente que hubo una conspiración que duró varios años entre los líderes de la asociación y representantes de agencias de inteligencia del Gobierno de Bush: el Departamento de Defensa y la CIA".

El informe Hoffman investiga las prácticas de una un grupo de trabajo clave creado por la APA, el Grupo Presidencial de Trabajo sobre Ética Psicológica y Seguridad Nacional, también conocida como Grupo de Trabajo PENS. El grupo fue creado en 2005 y, en teoría, debía reunirse para establecer las normas éticas para los psicólogos que supervisaban los interrogatorios. Después de solo dos días y medio de deliberaciones, el grupo concluyó que los psicólogos estaban desempeñando un "papel valioso y ético" en su colaboración con las fuerzas armadas. El grupo PENS alentó a la APA "a garantizar que las actividades de los psicólogos relacionadas con la seguridad nacional son seguras, legales, éticas y eficaces". Posteriormente se reveló que seis de los nueve miembros del grupo con derecho a voto eran funcionarios militares o de agencias de inteligencia con vínculos directos con los interrogatorios llevados a cabo en Guantánamo y otros lugares.

Jean María Arrigo, miembro del Grupo de Trabajo PENS afirmó en Democracy Now!: "Valoro que me diga que me invitaron para participar. En realidad, me nombraron para engañarme". Arrigo fue la primera persona que denunció al grupo de trabajo como una legitimación de la tortura. Arrigo añadió: "La manipulación comenzó desde el principio. Por ejemplo, me sentaban, no aleatoriamente ni por elección propia, entre Morgan Banks, director del Equipo de Asesoramiento en Ciencias del Comportamiento (BSCT) y el ahora presidente de la APA, Barry Anton, que era entonces el vínculo entre la junta directiva de la APA y el grupo de trabajo". Arrigo explicó que el grupo de trabajo era básicamente dirigido por psicólogos del Pentágono, algunos de ellos incluso vestidos de uniforme. A pesar de que se le pidió que no tomara notas, igualmente lo hizo y desde entonces creó los archivos del Grupo de Trabajo PENS en la Universidad de Colorado, Boulder. A Arrigo se le mintió sobre el proceso deliberativo del grupo PENS al sugerirle que en reuniones futuras abordarían sus preocupaciones acerca de la tortura.

El informe Hoffman está teniendo fuertes repercusiones en la APA. El director de la Oficina de Ética de la APA, Stephen Behnke, considerado el "jefe" de la conspiración entre la APA, el Pentágono y la CIA, ha sido destituido. Además, esta semana se jubilaron sorpresivamente el director ejecutivo de la APA, el Dr. Norman Anderson; el subdirector ejecutivo, el Dr. Michael Honaker; y la jefa de comunicaciones, Rhea Farberman.

Cuando le pregunté a Stephen Soldz si se deberían presentar acusaciones formales, respondió: "Se demostró que estas personas y las demás estuvieron muy involucradas en la conspiración. Trabajaban con Behnke, eran informadas de lo que Behnke hacía, lo ayudaron, ayudaron a seleccionar a los miembros del grupo de trabajo PENS, trabajaron en las políticas y socavaron sistemáticamente la voluntad de los miembros. Debería haber una investigación judicial". Soldz está instando a que el FBI y el Departamento de Justicia inicien una investigación. Mientras tanto, Stephen Behnke, el director de ética de la APA que fue destituido esta semana, ha contratado como abogado al ex director del FBI Louis Freeh.

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 800 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 450 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur

Traducción al español del texto en inglés: Mercedes Camps

Edición: María Eva Blotta y Democracy Now!

En español,spanish@democracynow.org

de: Democracy Now! en Español - Columna de Amy Goodman

<boletin@democracynow.org>

fecha: 17 de julio de 2015, 18:13

asunto: Tortura e impunidad en la Asociación Estadounidense de Psicología

lista de distribución: 7c55dbbfa32e541749065a92a.340217.list-id.mcsv.net

enviado por: mail141.atl61.mcsv.net

                                                                                                                                                             firmado por: mail141.atl61.mcsv.n



--

jueves, 30 de julio de 2015

Adivina Quien Viene Esta Noche Pelicula Completa En Español

Fwd: 30 de julio. Día Mundial de la Amistad. Ebrios de caminos. / 8 de agosto. Aula Capulí: "La madre en César Vallejo y el mundo andino".


---------- Mensaje reenviado ----------
De: <dsanchezlihon@aol.com>
Fecha: 30 de julio de 2015, 11:57
Asunto: 30 de julio. Día Mundial de la Amistad. Ebrios de caminos. / 8 de agosto. Aula Capulí: "La madre en César Vallejo y el mundo andino".
Para:


 
 
 
 
 
 
 
  
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
Construcción y forja de la utopía andina
 
2015 AÑO
DE LA DEFENSA DE LA VIDA
Y DEL PLANETA TIERRA
 
JULIO, MES DEL MAESTRO;
DEL SANTUARIO HISTÓRICO
DE MACHU PICCHU; BATALLA
DE HUAMACHUCO, LEONCIO
PRADO Y FIESTAS PATRIAS
 
CAPULÍ ES
PODER CHUCO
 
*****
 
AULA CAPULÍ
SÁBADO 8 DE AGOSTO
 
"LA MADRE
EN CÉSARVALLEJO
Y EL MUNO ANDINO"
 
PONENTES:
RAMÓN NORIEGA
FLORENCIA ROLDÁN
EMILIO SÁNCHEZ LIHÓN
MANUEL VEJARANO SÁNCHEZ
 
PARTICIPACIÓN ARTÍSTICA
FREDERIK SOTOMAYOR
 
SÁBADO 8 DE AGOSTO. 6:30 PM.
MANCO CÁPAC 440. INT B
MAGDALENA DEL MAR. CUADRA 29
DE LA AV BRASIL DEL LADO SE SAN MIGUEL
(EL TIMBRE ESTÁ DEL LADO DERECHO, DETRÁS
DE LA REJA SOBRE UNA CAJA DE CORREOS)
TELÉFONO: 997739575
 
*****
 
30 DE JULIO
 
 
DÍA
MUNDIAL
DE LA AMISTAD
 
 
FOLIOS
DE LA
UTOPÍA
 
 
EBRIOS
DE
CAMINOS
 
 
Danilo Sánchez Lihón
 
 
1.
 
Es
de noche en Santiago de Chuco,
donde
celebramos la vida, la esperanza
y redención
del hombre en un mundo nuevo
de justicia
y libertad. Cantamos todos en un
círculo
de amigos, profesores y jóvenes
estudiantes
de todas las carreras, asignaturas
y ensueños.
 
2.
 
Santiago de Chuco es un punto
tan alto
y tan hondo que pareciera estar
ya fuera
de la esfera que rueda. Y a la vez
al centro
de ella, muy próximo a las estrellas
y galaxias,
pero muy profundamente inserto,
a su vez,
en la entraña volátil de la tierra y
del hombre.
 
3.
 
Alguien
empieza a cantar. ¡Y los quereres,
quimeras
y caminos se agolpan en el alma.
¡Cuánto
de vida sufrida y deshecha, y otra
aparentemente
yerta y sepulta resurge palpitante!
¡Hermanos!,
siento que a partir de hoy se abren
nuevos
atajos, vías y senderos por donde
trazar
surcos y orientar nuestras rutas y
pasos futuros.
 
4.
 
Otras canciones hacen referencia
en sus letras
al destino indescifrable, grande o
pequeño,
encarnizado con la gente sencilla;
a aconteceres
ocurridos en algún tiempo agreste,
y encerrados
en algún repliegue del alma; sañas
de este mundo
que día a día anochece y amanece
estremecido,
herido o conturbado, pero nunca
indiferente.
 
5.
 
Luego
bailamos enlazados de manos. Y
detrás de
los rostros ilusos la vida nos mira
temblorosa,
tentada por el arcano que somos;
por la época
presente, la historia quebrándose
¡y por enaltecer!
Donde contemplamos aquel nudo
y encrucijada
de caminos que lleva cada uno
tatuado
en la piel, como una consigna y
una marca de
fuego en lo más recóndito del ser
y que hace
a la dicha y la pena entonar aquí
su canto más tenue.
 
6.
 
Recitamos
a Scorza, Sebastián Salazar, y a
Mario Florián. A
Juan Gonzalo, Romualdo y César
Calvo.
¡Y a Javier Heraud! Se musitan  y
gritan
a pulmón lleno poemas de César
Vallejo.
sintiendo la urgencia de luchar y
consagrarnos
con más ahínco aún a la causa
del hombre;
al amor, a la verdad y la belleza
para hacer
la gesta de cambiar radicalmente
y para siempre
la situación de hambre, pobreza
y desocupación.
 
7.
 
Se insta a
erigir aquí y ahora lo incorruptible,
a izar
en esta hora y lugar la dignidad,
la alegría
y esperanza colectivas. Se hace
memoria
de los héroes inmolados a fin de
legarnos una
patria digna y hermosa. Se pone
otra vez el
dedo en la llaga de tantas heridas,
en dolores
pendientes, en deberes infalibles
qué cumplir
por los cuales vale hoy y siempre
ofrendar la vida; y
por la causa irredenta de la justicia
social.
 
8.
 
Declaramos
que es a partir de nuestro corazón
generoso
de donde debe iniciarse la apuesta
por la vida
nueva y la forja de un mundo mejor.
Prometemos
todos cerrar filas y militar a favor
de las causas
justas de la humanidad: una, mil y
cien
veces mil hasta que todo quede
consumado.
¡Ese es el juramento! Y que viva
Capulí.
 
9.
 
El bordoneo
de una guitarra y el hondo quejido
de una serranita
nos conmueve y exalta el alma. Nos
erige a
mirarnos extasiados en el hontanar
de lo inmarcesible.
El torbellino de los años se agolpa
y evidencia el
milagro de vivir en el afecto y cariño
sinceros
de camaradas y hermanos. Se insta
a imbuirnos
de coraje y heroísmo. Y de jamás
claudicar.
De hacernos fuertes, invencibles,
de vibrar
juntos y ser un solo puño y latido.
 
10.
 
¡Qué hermoso
que las canciones se eleven así y
recuperen
del remolino que sumerge nuestros
cariños.
más puros, que hermoso que sean
abiertas otra
vez las heridas y que todo renazca.
La limpidez
y el precipicio de aquellos ojos
negros,
la falda de la niña imborrable quien
aún
nos mira y da valor para afrontar
los retos
a cumplir, y la misión que debemos
asumir
en estos tiempos fieros y aciagos.
 
11.
 
¡Qué hermoso
que entre tanto desastre, socavón
y llaga,
entre tanto charco y tanta espina
sobresalgan
todavía flores silvestres tan puras
e imperecederas:
¡la ternura que llevamos palpitante
en el alma!
El rostro de la muchacha que baila
es candoroso,
el abrazo del hermano y la memoria
de quienes partieron
a morir en las montañas es un reto
a cumplir
y una deuda a saldar en nuestros
afanes.
 
12.
 
Qué milagro
coincidir aquí y hoy en este tiempo
lacerado
en que es tan difícil unir voluntades.
Tiempo
dulce y amargo, formando todos
un puño
cerrado firmemente para sostener
duras
contiendas, unidos los que ahora
aquí estamos. Y
así, juntos, nos sentirnos llamados
a emprender
magnas hazañas, tareas y empeños
sublimes.
 
13.
 
Y así,
proclamamos en Santiago de Chuco
nuestro
juramento por la revolución mundial,
sabiendo
que lo mejor que podemos ofrecer
es nuestra
sangre, nuestro corazón bondadoso,
la vida
que es milagro, el manantial de estas
lágrimas
que juntos derramamos emocionados.
Y, al final,
el cofre de nuestra sangre atribulada
sí,
pero a la vez plena de esperanza
como
una bandera flameando intocada
en el aire
 
 
*****
 
El texto anterior puede ser
reproducido, publicado y difundido
citando autor y fuente
 
Teléfonos: 420-3343 y 602-3988
 
 
Obras de Danilo Sánchez Lihón las puede solicitar a:
Editorial San Marcos: ventas@editorialsanmarcos.com
Editorial Papel de Viento: papeldevientoeditores@hotmail.com
Editorial Bruño, Perú: ventas@brunoeditorial.com.pe
Ediciones Altazor: edicionesaltazo@yahoo.es
 
 
*****
 
CONVOCATORIA
 
XVII ENCUENTRO INTERNACIONAL
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
 
TELÚRICA DE MAYO, 2016
 
LIMA:
MARTES 24
 
TRUJILLO:
MIÉRCOLES 25
 
OTUZCO
JUEVES 26
 
HUAMACHUCO
JUEVES 26
 
SANTIAGO DE CHUCO:
VIERNES 27
SÁBADO 28
Y DOMINGO 29
 
TODO EN EL MES
DE MAYO, 2016
 
*****
 
PÁGINA WEB
HACER CLIC AQUÍ:
 
 
DIRECCIÓN EN FACEBOOK
HACER CLIC AQUÍ:
 
 
*****
 
Teléfonos Capulí:
420-3343 y 602-3988
99773-9575
 
 
Si no desea seguir recibiendo estos envíos
le rogamos, por favor, hacérnoslo saber
                                         
 

 
 
 

 




--