lunes, 31 de agosto de 2015

Fwd: 30 de agosto Santa Rosa de Lima. Patrona de los Guitarristas. / Jorge Bacacorzo: Homenaje a Luis de la Puente y a sus compañeros. / 22 de septiembre: 100 años de la sustentación de la tesis de César Vallejo.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: <dsanchezlihon@aol.com>
Fecha: 30 de agosto de 2015, 13:25
Asunto: 30 de agosto Santa Rosa de Lima. Patrona de los Guitarristas. / Jorge Bacacorzo: Homenaje a Luis de la Puente y a sus compañeros. / 22 de septiembre: 100 años de la sustentación de la tesis de César Vallejo.
Para:


 
 
 
 
 
 
 
  
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
Construcción y forja de la utopía andina
 
2015 AÑO
DE LA DEFENSA DE LA VIDA
Y DEL PLANETA TIERRA
 
AGOSTO, MES DE LOS NIÑOS,
DE LA JUVENTUD, LAS COMETAS,
EL DEPORTE, EL FOLCLORE Y
DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
 
CAPULÍ ES
PODER CHUCO
 
*****
 
PRÓXIMA ACTIVIDAD
 
22 DE SEPTIEMBRE
 
100 AÑOS
DE LA SUSTENTACIÓN
DE LA TESIS
DE CÉSAR VALLEJO
 
PANEL:
 
JORGE KISHIMOTO
FRANCISCO TÁVARA*
DANILO SÁNCHEZ LIHÓN
 
(* LOCAL Y HORA
POR CONFIRMAR)
 
*****
 
HOMENAJE MUNDIAL
A LUIS DE LA PUENTE EN EL 50
ANIVERSARIO DE SU INMOLACIÓN
HOMENAJE A LUIS DE LA PUENTE
Y A SUS COMPAÑEROS DE COMBATE
ALTO HORARIO PARA HONRAR A LOS CAÍDOS
HAN caído hombres que eran maestros y vigías
y otros que aprendían el oficio de la aurora.
Y esta vez las banderas son rudos sollozos
y lágrimas los estallidos que no cesan.
Cuánta palidez lunar en medio de la tierra,
cuánto silencio entre los huesos,
cuántas barbas verdes emergiendo
al lado de las que ya conocían edades y misterios,
cuántas fechas al borde de las manos y  ahora
oscuras en el fuego.
Pero los guerrilleros de negro no se enlutan,
con el rojo más vivo y puro
las carabinas y canciones que van contra el ocaso
y el diario martillar de pasos y de sueños
recuerdan a sus muertos que aún alientan sobre
árboles y espumas
porque los pioneros van en el viento
y en el viento siguen siendo estrellas que murmuran.
JORGE BACACORZO
 
*****
 
30 DE AGOSTO
 
 
SANTA
ROSA
DE LIMA
 
 
FOLIOS
DE LA
UTOPÍA
 
PATRONA
DE LOS
GUITARRISTAS
 
 
Danilo Sánchez Lihón
 
 
1. Ternura
infinita
 
El día 30 de agosto se celebra en el Perú el Día de los Guitarristas en honor a Santa Rosa de Lima quien oraba, componía coplas, rimas y cuartetas dedicadas a su amado Jesús, pulsando las cuerdas de su guitarra, que han inspirado a Octavio Santa Cruz, tañedor eximio de ese instrumento, a escribir este poema:
A LA PATRONA DE LOS GUITARRISTAS
Por la ternura infinita de su canción redentora
la nombramos
Protectora
de todos los guitarristas.
Por su llanto silencioso.
Por su inefable candor.
Por llevar nuestro dolor en su corazón gozoso.
Por el gesto generoso.
Por su fragancia exquisita.
Por darle al que necesita: salud, comida, consuelo.
Por su incansable desvelo.
Por la ternura infinita.
 
2. Guitarrista
milagrosa
 
Por preferir el tormento.
Por evitar el reposo.
Por escoger el sollozo.
Por renunciar al sustento.
Por hacer diario el portento.
Y por tornar creadora
la misteriosa
y sonora
expresión del sacrificio
como secreto prodigio
de su canción redentora.
Por penetrar los arcanos
con su verso cadencioso.
Por su canto melodioso.
Por pulsar con sabias manos,
los guitarristas peruanos
hoy le decimos:
cantora,
vihuelista,
tocadora,
guitarrista milagrosa.
Y a más de llamarla hermosa
La nombramos Protectora.
 
3. Ese
solaz
 
A ella que sabe cantar
mientras su pecho desgarra
y que pulsa su guitarra para ponerse a rezar
le hemos querido brindar
nuestra rima
siempre lista.
Más no como un decimista
que a "lo divino" se asoma,
sino como a la Patrona
de todos los guitarristas.
Y es que nuestra Santa además de ser muy hermosa, tenía mucha sensibilidad artística. Y su consagración mística plena y total se daba en total armonía con la naturaleza.
No así con su cuerpo al cual flagelaba tanto que solo por referir un detalle: quemó sus manos que eran finas, hermosas y motivo de unánime admiración.
Y lo hizo sumergiéndolas en un recipiente de cal viva a fin de que no causaran ese solaz ni las alabaran; porque eran contorneadas, con relumbres nacarados y tersas como de fino alabastro.
 
4. Gracia
divina
 
Y no solamente tocaba la guitarra sino también el arpa y cantaba solitaria con encanto, intensidad y arrobamiento, al punto de expresar: "quitarme a mí el cantar es lo mismo que quitarme el comer"
El cantar está alabado en Santa Rosa incluso en aquella anécdota que cuenta el tradicionalista Ricardo Palma.
En ella se refiere que siendo aún niñita muy tierna su madre decide cocinar a un gallito de la casa que según la señora era inútil porque ni siquiera cantaba.
Entonces la niña coge disimuladamente al gallito y le dice susurrándole al oído:
Pollito canta,
canta de prisa
pues si no cantas
te guisa.
Y milagrosamente el gallito se puso a cantar con tal denuedo que la madre contenta de la ocurrencia y la inocencia de ambas criaturas le perdonó la vida del gallito y se quedó pensando qué gracia divina era aquella que iluminaba a aquel angelit0.
 
5. Y esto
bastó
 
Su nombre era Isabel Flores de Oliva, y no se llamaba Rosa como ahora todos la proclamamos, y respecto de quien se cuenta tal hecho; siendo su propia madre quien le cambió el apelativo en su misma cuna al verla tan pura, radiante y primorosa, pese a que ya tenía asignado su patronímico.
Porque fue tanta y tan intensa esta contemplación de hermosura que mirándola extasiada le dijo espontáneamente "Rosa", porque la vio como tal, como un capullo y un botón de la más preciosa flor como sería después la Rosa fragante y lozana que es para muchas vidas anhelantes el motivo y la razón para creer, comprometerse y amar como ella amó.
Pero en verdad todo el que la veía, inclusive sin antes conocerla ni saber que la llamaban así le decían espontáneamente Rosa. Y ella se maravillaba que todos sin haberla visto antes la llamaran así, como solían hacerlo en su casa, nombre que no tenía relación con su partida de bautismo; y siendo la situación que Rosa no figuraba en ningún escrito ni documento.
En sus oraciones le confió esta desazón a  la Virgen María quien la consoló de este modo: "Pues hija, ¿no es vuestra alma como una rosa en que se recrea Jesucristo?". Y esto bastó para que la chiquilla aceptara tal nombre que es como ahora universalmente se la llama y conoce.
 
6. Todo
por ella
 
Su figura era esbelta sin ser alta, y tuvo pretendientes poseedores de mucha fortuna, haciendo sufrir a sus padres al no aceptarlos, pues ellos veían que podía ser una forma de paliar sus escaseces por ser una familia de trece personas y no tener rentas.
Los jóvenes se reunían en las esquinas de su recorrido a la iglesia para verla pasar y piropearla pues hasta su manera de caminar era alada, hecho que la conturbaba grandemente y esto le confiaba a sus confesores. Y la atormentaba porque algunos piropos eran directos en relación a sus encantos y atributos.
Prefería entonces quedarse en casa. Pero a veces era ineludible asistir a algunos oficios religiosos, sobre todo a comulgar en la iglesia de Santo Domingo o en la iglesia de San Sebastián adonde concurría frecuentemente.
Era una rutina ver entonces apostados a los jóvenes para admirarla así tuvieran que esperar horas y hasta el día entero. Muchos jóvenes asistían a la iglesia solo por contemplarla, y hasta comulgaban. Y hubo quienes se hicieron muy devotos, todo por ella.
 
7. Y así
se elevó al cielo
 
Un mes antes de su muerte visitó su casa paterna para despedirse de ella, pues sabía que estaba próxima a morir.
Ese día en su ermita se puso a cantar tocando la vihuela y entonando coplas que improvisaba, mirándolo todo con embeleso, especialmente las flores.
Y según los testigos irradiaba una luz tan intensa como si en esa ínfima cabaña brillase un lucero y todo el huerto estuviera sumido en un éxtasis, pues entre sus prodigios.
Se refiere que hasta los árboles inclinaban sus ramas a su paso, y le hacían coro las avecillas, los abejorros y hasta los mosquitos la ayudaban y acompasaban con sus melodías.
Murió el día jueves 24 de agosto a primeras horas de la mañana. Al morir quiso y pidió que su amiga Luisa Daza cantase para ella y tocase la guitarra.
Y así se elevó al cielo, con las notas pulsadas  en las cuerdas de una guitarra y acompañada por los compases de las coplas y el sentimiento hecho cantares. Acompañada del arte que ella tanto había amado.
 
8. Se la veía
hermosa
 
Murió a los 31 años de edad sufriendo dolores horribles que ella rezó para que Dios los aliviara en ese supremo momento a fin de que no le arrebataran la conciencia de su tránsito a la gloria. Sufría de artritis, tuberculosis y tenía paralizado mitad del cuerpo a consecuencia de un derrame por los muchos ayunos, penitencias y sacrificios a los cuales se sometía. A flor tan excelsa ni la muerte pudo arrebatarle su belleza, como lo muestra el retrato que se le hizo recién después de muerta no dejándose ella nunca antes ni siquiera   dibujar por el recato que le producía su belleza.
Fue sorprendente cómo al conocerse la noticia de su deceso, pese a haber sido una doncella retraída y confinada entre cuatro muros como ella quiso y eligió vivir así, una inmensa multitud colmó las afueras de la casa de sus protectores don Gonzalo de la Maza y de doña María de Uzátegui, en donde ella se había trasladado a refugiarse y en donde murió.
Gracias a que la casa tenía dos patios y dos puertas a la calle empezaron a desfilar la muchedumbre conmovida y reverente. Se decidió entonces trasladar sus restos a la iglesia de Santo Domingo distante diez cuadras. La multitud colmaba las calles y hasta las azoteas de las casas. Se la veía hermosa como si estuviera dormida.
 
 
*****
 
El texto anterior puede ser
reproducido, publicado y difundido
citando autor y fuente
 
Teléfonos: 420-3343 y 602-3988
 
 
Obras de Danilo Sánchez Lihón las puede solicitar a:
Editorial San Marcos: ventas@editorialsanmarcos.com
Editorial Papel de Viento: papeldevientoeditores@hotmail.com
Editorial Bruño, Perú: ventas@brunoeditorial.com.pe
Ediciones Altazor: edicionesaltazo@yahoo.es
 
*****
 
CONVOCATORIA
 
HOMENAJE
MUNDIAL
 
A LOS 50 AÑOS
DE SU INMOLACIÓN:
 
HÉROE DEL PUEBLO,
DIRIGENTE VISIONARIO,
BUEN CHUCO, DEVOTO DEL
APÓSTOL SANTIAGO, PAISANO
EJEMPLAR, Y HOMBRE HONESTO
 
LUIS FELIPE DE LA PUENTE UCEDA
 
2015: 22 DE OCTUBRE EN TRUJILLO
23-24 DE OCTUBRE EN SU TIERRA
NATAL, SANTIAGO DE CHUCO,
25 DE OCTUBRE EN JULCÁN
 
*****
 
CONVOCATORIA
 
XVII ENCUENTRO INTERNACIONAL
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
 
TELÚRICA DE MAYO, 2016
 
LIMA:
MARTES 24
 
TRUJILLO:
MIÉRCOLES 25
 
OTUZCO
JUEVES 26
 
HUAMACHUCO
JUEVES 26
 
SANTIAGO DE CHUCO:
VIERNES 27
SÁBADO 28
Y DOMINGO 29
 
TODO EN EL MES
DE MAYO, 2016
 
*****
 
PÁGINA WEB
HACER CLIC AQUÍ:
 
 
DIRECCIÓN EN FACEBOOK
HACER CLIC AQUÍ:
 
 
*****
 
Teléfonos Capulí:
420-3343 y 602-3988
99773-9575
 
 
Si no desea seguir recibiendo estos envíos
le rogamos, por favor, hacérnoslo saber.
 
                        
 

 
 
 

 




--

domingo, 30 de agosto de 2015

Keith Jarrett Standards Trio

Encuentros con Ricardo Falla - Reynaldo Naranjo

viernes, 28 de agosto de 2015

Fwd: 28 de agosto. Se funda la Biblioteca Nacional del Perú. Toda biblioteca es más poderosa que cualquier ejército. / 22 de septiembre: 100 años de la sustentación de la tesis de César Vallejo.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: <dsanchezlihon@aol.com>
Fecha: 28 de agosto de 2015, 19:46
Asunto: 28 de agosto. Se funda la Biblioteca Nacional del Perú. Toda biblioteca es más poderosa que cualquier ejército. / 22 de septiembre: 100 años de la sustentación de la tesis de César Vallejo.
Para:


 
 
 
 
 
 
 
   
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
Construcción y forja de la utopía andina
 
2015 AÑO
DE LA DEFENSA DE LA VIDA
Y DEL PLANETA TIERRA
 
AGOSTO, MES DE LOS NIÑOS,
DE LA JUVENTUD, LAS COMETAS,
EL DEPORTE, EL FOLCLORE Y
DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
 
CAPULÍ ES
PODER CHUCO
 
*****
 
PRÓXIMA ACTIVIDAD
 
22 DE SEPTIEMBRE
 
100 AÑOS
DE LA SUSTENTACIÓN
DE LA TESIS
DE CÉSAR VALLEJO
 
PANEL:
 
JORGE KISHIMOTO
FRANCISCO TÁVARA*
DANILO SÁNCHEZ LIHÓN
 
(* LOCAL Y HORA
POR CONFIRMAR)
 
*****
 
28 DE AGOSTO
 
 
SE FUNDA
LA BIBLIOTECA
NACIONAL DEL PERÚ
 
 
FOLIOS
DE LA
UTOPÍA
 
TODA BIBLIOTECA
ES MÁS PODEROSA
QUE CUALQUIER EJÉRCITO
 
 
Danilo Sánchez Lihón
 
 
1. Ave
Fénix
 
La Biblioteca Nacional del Perú es una institución tutelar, entrañable y gloriosa, legendaria como familiar, asequible como excelsa, cotidiana como quimera e ideal.
Quizá como no haya otra en el mundo; con tanta grandeza y tragedia, con tanto sacrificio y lauro en la frente, reconstruida desde la boñiga de la caballería enemiga que la convirtió en muladar, y desde las cenizas del incendio del año 1943 que la convirtió en escombros, y a partir de ello con tanta luz que la anima y la inspira e irradia en el alma.
Con tanto coraje y con tan trémula esperanza, como con tanto dolor y tanta ilusión en cada una de sus alas y páginas. Con tanta angustia y con tanto brillo, y fulgor en su faz al final radiante.
Es Ave Fénix que se levanta de sus escombros, como es el Perú de las últimas décadas y siglos; tal y como lo definió don Jorge Basadre cuando tuvo que ponerle nombre a la revista que la representaría como órgano institucional. Es Ave fénix casi podríamos decir mítica, legendaria, como en verdad es el Perú, un país de maravilla y de fábula.
¡Cómo entonces no sentirse feliz y enaltecidos contando con una casa como ésta ahora en pleno funcionamiento, tanto en su antiguo local de la Avenida Abancay como en su moderno edificio situado entre las avenidas Javier Prado, Aviación y De la Cultura.
 
2. Son
joyas
 
Hay casas fundamentales para la consolidación de una nacionalidad y una de ellas es la Biblioteca Nacional. Casa esta siempre verdadera, perenne y definitiva. Casa de la palabra, casa del ser, casa de las utopías posibles y que son imperativos morales proponerse alcanzar cada día y para siempre.
Es casa abierta para ir a encontrar en ella sensibilidad, altruismo, conciencia, identidad y sabiduría. Donde hallaremos los libros que son llaves para abrir puertas como también cofres llenos de tesoros; herramientas para fabricar algo, como son ideales para construir el mundo que nos merecemos.
Libros que emocionan, impactan y conmueven; libros que educan, que forman la personalidad de los niños y jóvenes y de los hombres en conjunto. Hay en ellos contenidos profundos que nos orientan en la vida, porque un libro es una cometa, una nave que explora mundos ignotos, una sonda al infinito interior que nos conforma a cada uno de los seres humanos.
Antes de la aparición de la imprenta, a decir de Voltaire, los libros eran más raros y más caros que las piedras preciosas. Ahora que los tenemos regados y a la mano apreciémoslos como joyas, pero además como amuletos, sortilegios y talismanes, que lo son aún más las bibliotecas. Y he aquí otra sentencia:
"La biblioteca es más poderosa que nuestros ejércitos para mantener la independencia".
 
3. Y es
porque
 
Estas son palabras dichas por un guerrero insigne. Lo acuñó de este modo el Libertador don José de San Martín el día que fundó la Biblioteca Nacional del Perú, el 28 de agosto del año 1821 en Lima.
Y tenía razón, él que sabía cómo ningún otro acerca de lo que es urgente, indispensable y definitivo en una batalla, puesto que libertó naciones y sobrevivió a múltiples jornadas de valor. Y es que en los libros son los espíritus más acrisolados y ya muertos quienes nos hablan y con quienes alternamos.
Y es esto lo que debemos tener en cuenta si es que queremos hacer el cambio y las transformaciones ineludibles, cual es influir en la sociedad y modificar para bien la historia. Si queremos hacer que nuestra juventud se imbuya de un liderazgo en razón del espíritu, que solo es posible concebirlo y forjarlo a partir de las banderas que flamean impolutas en las páginas impresas que se conservan en las bibliotecas.
Porque es en los libros y en las bibliotecas en donde está todo aquello que quisiéramos que encarne y haga vida en el corazón de la gente y del pueblo; y que sea eficaz y próspero en el sentido de construir aquí y ahora  un destino mejor para los individuos y las sociedades. Y es porque los libros han sido escritos con lo mejor de los mejores hombres, por aquellos abanderados del amor, la belleza y la verdad.
 
4. Exploración
de la verdad
 
Y son estos valores los que quisiéramos que sobresalgan más a flor en la colectividad con la cual compartimos un destino común.
Visualicemos pues entonces con mucha mayor nitidez este destino, sobre todo entre quienes laboran como bibliotecarios a fin de hacer más pródiga y contundente su labor. Porque: ¿qué es lo que hace significativo y trascendente a este trabajo?
Que no es un trabajo técnico ni administrativo, sino que en él está la posibilidad de edificar a futuro una sociedad mejor. Y si es así este desempeño es más que una profesión es un apostolado y una hazaña a consumar. Es una labor de misioneros de la causa fundamental del hombre, cual es avizorar utopías, poner en vigencia valores, y de ese modo construir mundos nuevos.
Imaginemos siquiera por un momento esta tarea:
Maestros, promotores de lectura, padres de familia, ciudadanos conscientes en general, despertando maravillados la imaginación, la aventura por el conocimiento y la exploración de la verdad a través de los libros, como compartiendo felices con los niños y jóvenes en las bibliotecas la maravilla de todo lo creado y por crear.
 
5. Más allá
de las estrellas
 
¿Y cómo hacer sentir a toda persona que se acerca a estos recintos siquiera por un breve momento la fascinación por el bien? A través de la lectura gozosa, radiante y libre en la cual todos somos seres que recién sabrán lo que son, que es la capacidad de crear conciencia, de vivir y asumir el mundo con mayor luz y discernimiento, liberando nuestra autenticidad que está aherrojada y que se logra y alcanza con la práctica de la lectura vivaz.
Porque el destino de muchos hombres depende de haber tenido o no la lectura precisa y en el momento adecuado que ilumine sus vidas, a las cuales den el rumbo que debe seguir en el momento pertinente y se esclarezca cuál es nuestro destino trascendental.
El reto de las bibliotecas y de la práctica de la lectura es introducirse e insertarse en la historia, e imponerse un rol a cumplir en la fragua de cada día; en primer lugar formando lectores y en segundo lugar atravesando con un rayo de luz el corazón y la mente. Y esto dado que en ellas el alma humana se dispone a estar expuesta, a quedar libre y ser capaz de elevarse hasta las más excelsas cimas de lo noble y glorioso, más allá de las estrellas. Así como desprovistos del auxilio de los libro y de la lectura se corre el riesgo y se está en peligro de rodar por la pendiente de lo trivial, superfluo e intrascendente, así como en descender y quedar atrapados en las oscuridades más intrincadas y lóbregas.
 
6. Infinito
interior
 
En las bibliotecas es en donde se forja el destino de una nación. De allí que debe preponderar en ellas la mística y dedicación consumadas.
Ella ha de insertarnos en el mundo para su transformación, donde los libros y la lectura nos conduzcan de la manera más directa a la realidad, pero iluminados por la conciencia y la visión de lo que se debe y puede hacer.
Es decir: el libro, la lectura y la biblioteca nos han de permitir vivir más intensamente cada día, pero con una luz encendida y acrecentada, con una concepción y un proyecto de vida más acrisolado, con una contundencia para captar las ideas y convertidas en nuevos horizontes hacia dónde dirigirnos para concretarlos en actos que forjen el destino superior que requieren nuestros pueblos.
De allí que en este día en que conmemoramos la fundación de la Biblioteca Nacional del Perú es imprescindible meditar acerca de las bibliotecas a las cuales cabe concebirlas con algunas características como son las de ser centros de conocimientos, de creatividad, de comunicación, de recreación, de animación cultural, como de proyección a lo que son los anhelos más esperados y por cumplirse como es ser sociedades felices, como el de ser naves que nos permitan explorar espacios insospechados, principalmente en el infinito interior que nos habita y nos sustenta.
 
7. Visión
y esperanza
 
Siendo así será un buen signo de esta época que nos dediquemos a abrir, a poblar, a animar más bibliotecas, hechas con nuestras propias manos y con nuestros propios sueños.
Hagamos bibliotecas en nuestras casas, en nuestras escuelas, en nuestros centros educativos, en nuestras aulas de clases; en nuestros barrios, distritos y comunidades, como una proyección de esta casa grande y luminosa que es la Biblioteca Nacional del Perú. Y hagámoslas con amor entrañable, como si fueran jardines, palomares, torres al viento. Y pongamos en ellas lo mejor de nosotros mismos.
Y hagamos de nuestra Biblioteca Nacional orgullo y símbolo de nuestra identidad, del Perú que nació para ser eterno.
Convirtamos nuestro barrio en una biblioteca, Lima en una biblioteca, que el Perú sea una biblioteca gigantesca, llena de gracia y de blasones, del saber que dan las tragedias vividas que hemos sabido superar.
Pero más de visión y esperanza para una América Latina unida, de la cual la Biblioteca Nacional del Perú es llama votiva. Este es el homenaje más efectivo en un día como hoy que está de onomástico en sus 194 años de vida.
 
 
*****
 
El texto anterior puede ser
reproducido, publicado y difundido
citando autor y fuente
 
Teléfonos: 420-3343 y 602-3988
 
 
Obras de Danilo Sánchez Lihón las puede solicitar a:
Editorial San Marcos: ventas@editorialsanmarcos.com
Editorial Papel de Viento: papeldevientoeditores@hotmail.com
Editorial Bruño, Perú: ventas@brunoeditorial.com.pe
Ediciones Altazor: edicionesaltazo@yahoo.es
 
*****
 
CONVOCATORIA
 
HOMENAJE
MUNDIAL
 
A LOS 50 AÑOS
DE SU INMOLACIÓN:
 
HÉROE DEL PUEBLO,
DIRIGENTE VISIONARIO,
BUEN CHUCO, DEVOTO DEL
APÓSTOL SANTIAGO, PAISANO
EJEMPLAR, Y HOMBRE HONESTO
 
LUIS FELIPE DE LA PUENTE UCEDA
 
2015: 22 DE OCTUBRE EN TRUJILLO
23-24 DE OCTUBRE EN SU TIERRA
NATAL, SANTIAGO DE CHUCO,
25 DE OCTUBRE EN JULCÁN
 
*****
 
CONVOCATORIA
 
XVII ENCUENTRO INTERNACIONAL
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
 
TELÚRICA DE MAYO, 2016
 
LIMA:
MARTES 24
 
TRUJILLO:
MIÉRCOLES 25
 
OTUZCO
JUEVES 26
 
HUAMACHUCO
JUEVES 26
 
SANTIAGO DE CHUCO:
VIERNES 27
SÁBADO 28
Y DOMINGO 29
 
TODO EN EL MES
DE MAYO, 2016
 
*****
 
PÁGINA WEB
HACER CLIC AQUÍ:
 
 
DIRECCIÓN EN FACEBOOK
HACER CLIC AQUÍ:
 
 
*****
 
Teléfonos Capulí:
420-3343 y 602-3988
99773-9575
 
 
Si no desea seguir recibiendo estos envíos
le rogamos, por favor, hacérnoslo saber.
                          
 

 
 
 

 




--