miércoles, 30 de diciembre de 2009

Rv: [socialismo_revolucionario] Chile - Las mentiras de los 12 puntos del acuerdo del PC con la Concertación.



--- El mié, 30/12/09, socialismo.revolucionario <socialismo.revolucionario@yahoo.com.ar> escribió:

De: socialismo.revolucionario <socialismo.revolucionario@yahoo.com.ar>
Asunto: [socialismo_revolucionario] Chile - Las mentiras de los 12 puntos del acuerdo del PC con la Concertación.
Para: socialismo_revolucionario@gruposyahoo.com.ar
Fecha: miércoles, 30 de diciembre, 2009 19:14

 

Correo Semanal n°271,            

Socialismo Revolucionario ,

Chile, 30 de diciembre de 2009

por un  Partido de los Trabajadores

____________ _________ _________ _________ ______

Las mentiras de los 12 puntos del acuerdo del PC con la Concertación.

 

Levamos 20 años de gobiernos de la Concertación, esto es bastante más de lo que duro la dictadura y prácticamente ninguna de las promesas programáticas que hicieron los partidos de la Concertación se han cumplido, tampoco se han cumplido las promesas que hizo Ricardo Lagos y la Michelle Bachelet en sus respectivas segundas vueltas para que los apoyara la izquierda, todo esto es muy fácil de comprobar.

 

Ahora vienen con el cuento de los 12 puntos.

 

Como mínimo habría que decir que son demasiado "ingenuos" y conociendo a los dirigentes del PC esto no es creíble, probablemente la verdad es que el "precio" que está dispuesto a pagar la Concertación es demasiado tentador, para que estén dispuestos a prestarse nuevamente para otra farsa de este tipo.

Si eventualmente Frei llegara a la presidencia, ninguno de los 12 puntos se van a hacer realidad, porque todo esto no es más que una farsa:

 

¿Una nueva Constitución política? Esta fue una promesa del programa de la Concertación del año 89, llevan 20 años y no han hecho nada por cambiarla realmente, además de unos cuantos cambios cosméticos y la firma.

¿Una educación pública de calidad? La Concertación lleva 20 años privatizando la educación pública, la actual ministra de educación, es una empresaria de la educación, que se la jugado a fondo por terminar de destruir lo poco que queda de la educación que todavía podría ser considerada pública.

¿Mejoramiento en la atención del sistema de salud público? La Concertación ha demostrado su incapacidad y su nula intención de mejorar algo tan esencial como la salud pública. Este tema junto con la educación, son temas en los que la Concertación se la jugado por una privatización cada vez mayor y en un traspaso de recursos públicos a los privados.

¿Ampliación de los derechos de los trabajadores? Esto fue parte de los cuatro puntos que se acordó para apoyar a Bachelet en la anterior segunda vuelta y también está en el programa de la Concertación del año 89 y seguimos con el código laboral de la dictadura.

¿Recuperación de la soberanía y el carácter nacional del agua? Eduardo Frei fue el que privatizo el agua en su anterior gobierno, sin lugar a duda, este debe ser el mejor chiste de los 12 puntos del acuerdo del PC y la Concertación.

¿Mayor respeto a los derechos humanos? Eduardo Frei nunca quiso recibir durante su anterior gobierno a las organizaciones de derechos humanos de los familiares de las víctimas de la dictadura y fue el que se la jugó a fondo por rescatar a Pinochet de Londres e impedir que fuera juzgado por las violaciones de los derechos humanos, en este punto la cosa deja de ser chistosa y adquiere características de tragedia para miles de chilenos que sufrieron los atropellos de los derechos humanos más elementales. En este punto es necesario aclararles a los dirigentes del PC que simplemente se les paso la mano.

 

Lo mismo ocurre con el resto de los 12 puntos, durante los últimos 20 años han hecho lo contrario de lo que hoy se están comprometiendo y esto lo hacen porque todos saben que esto no pasa de ser una farsa para justificar un llamado a votar Frei que a todas luces resulta impresentable.

 

La necesaria la unidad de "todos" los "progresistas" .

 

Presentar a Frei  como el máximo representante del "progresismo" , es por lo menos un insulto a la inteligencia ¿Quien no sabe? Que Eduardo Frei apoyo el golpe contra Salvador Allende, que él apoyo la dictadura, política y financieramente y que realizo el gobierno más reaccionario de la Concertación, terminando de pasar a los empresarios privados, lo que no había alcanzado a privatizar Pinochet.

 

Hay que impedir que la derecha llegue al gobierno!!

 

Otra mentira de toda esta farsa, la derecha lleva 36 años en el gobierno, primero con la dictadura y luego con la Concertación. La política de los acuerdos implementada por los gobiernos de la Concertación le ha garantizado a la derecha una importante cuota del poder.

La presidenta Michelle Bachelet acaba de nombrar a Rodrigo Vergara Montes como nuevo consejero del Banco Central ¿Quien es Rodrigo Vergara y que intereses representa? Vergara es un claro representante de la derecha, actual asesor de Sebastián Piñera y el ejemplo más reciente de la política de los acuerdos que tiene la Concertación con la derecha, esta es la forma en que ellos hacen la repartija de "sus" cuotas de poder y esto no sólo ocurre en el Banco Central, lo mismo ocurre en Televisión Nacional y en cuanta instancia de "poder" haya para repartir cargos, esto lo hacen para mantener sus "equilibrios" , el "binominalismo" no sólo se aplica en las elecciones, en la repartija de las cuotas de poder también funciona.

 

Otro ejemplo de la inclusión de representantes de la derecha se da incluso en los propios ministerios, como es el caso de la actual Ministra de Educación Mónica Jiménez, que claramente es una representante de la derecha en el actual gobierno, una empresaria privada de la educación, que está a la cabeza de la educación pública, es como poner al gato a cuidar la carnicería, un verdadero chiste de mal gusto.

 

 

La única alternativa es el voto nulo.

 

Si usted no quiere hacerse parte de esta farsa, la única opción que tiene es votar nulo en la segunda vuelta presidencial, Frei o Piñera no son alternativas reales, ambos son igual de reaccionarios y defienden los mismos intereses empresariales y de derecha, a lo más tienen pequeños matices, por supuesto nadie es exactamente igual al otro.

                                                  

Necesitamos construir un partido de los trabajadores.

 

Cada vez queda más claro que se hace fundamental y urgente construir un verdadero partido de los trabajadores, que defienda los intereses de los más pobres y explotados de este país, el Partido Comunista  y el Partido Socialista que alguna vez jugaron este rol hace mucho rato que ya no lo están haciendo y la falta de una política de la clase trabajadora es cada vez más evidente.

Los trabajadores, pobladores y pobres de nuestro país debemos tomar en nuestras manos la necesidad de construir una alternativa de clase y asumir la lucha por una sociedad socialista democrática, gestionada por nosotros mismos, sacando a la derecha, en todas sus versiones, del poder y a los burócratas que dicen defender nuestros intereses, pero que finalmente terminan haciendo acuerdos con ella.

 

Celso Calfullan

Socialismo Revolucionario.

 

Colabora con nuestro esfuerzo de información alternativa.  Reenvía nuestro mensaje a tus amigo/as.

Contáctate con nosotros a: srcitchile@gmail. com

Visítanos en http://correosemana l.blogspot. com (informativo cotidiano)

http://revistasocia lismorevoluciona rio.blogspot. com

http://juventudyluc ha.blogspot. com (sección de las luchas estudiantiles)

Para ver el contenido de todos los articulos de esta edicion vaya a:
http://correosemana l.blogspot. com/

Para suscribirse escribanos a: correo_semanal- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

y para Cancelar suscripcion:

correo_semanal- unsubscribe@ gruposyahoo. com.ar

 

__._,_.___
.

__,_._,___

No hay comentarios: