jueves, 4 de marzo de 2010

Rv: [foro_centenario] MI HERMANO GEMELO



--- El dom, 28/2/10, Walter Saavedra <ching_tien_tao@yahoo.com> escribió:

De: Walter Saavedra <ching_tien_tao@yahoo.com>
Asunto: [foro_centenario] MI HERMANO GEMELO
Para: "accion humana" <accionhumana@yahoogroups.com>, "ahuj-ahuj" <AHuA@yahoogrupos.com.mx>, "antropologosenred" <antropologosenred@gruposyahoo.com>, "bolivia-politica" <bolivia-politica@gruposyahoo.com.ar>, "Ching Tien Tao" <ching_tien_tao@gruposyahoo.com>, "Cuba politica" <cuba-politica@yahoogroups.com>, "foro centenario" <foro_centenario@yahoogroups.com>, "gato encerrado" <gatoencerrado@yahoogroups.com>, "d glocal" <dglocal@yahoogrupos.com.mx>, "interquorum" <interquorum-peru@yahoogroups.com>, "peru" <peru@gruposyahoo.com>, "valetodo" <valetodo@yahoogroups.com>
Fecha: domingo, 28 de febrero, 2010 14:28

 

MI HERMANO GEMELO

 

Walter saavedra

 

Quiero ahora, contarles algo sobre un personaje muy cercano a mi, pero que pocos conocen desde que lo desconocen. Se trata de mi hermano gemelo imaginario llamado Sin, la Luna.
Yo quiero decir que, por mi hermano gemelo, no le encuentro el chiste a muchas cosas en este mundo, no me encuentro el chiste a mi mismo y menos aun le encuentro el chiste a este, mi hermano gemelo, que anda diciendo diatribas de mi sin darse cuenta de que el no existe sino en mi imaginacion.
En todo caso, es bueno que mi hermano gemelo crea que existe, porque el va en esa linea por la que muchos han ido y terminaron encerrados en el manicomio. Pero mi hermano gemelo Sin, la Luna, no terminara en el manicomio. Donde Sin la Luna va a terminar es en el cementerio, aunque no se si debajo o encima de una lapida, porque en tratandose de el todo es posible y nada es imposible.
Pero yo no le hare caso en nada de lo que el diga. Me pondre a leer "El Decameron" de Bocaccio, que es un libro que guste mucho desde mi adolescencia. Le encontre el gusto a este libro, pero, mas aun, se lo encontre cuando en lugares apartadisimos de mi pais escuche que esos relatos habian pasado realmente. No lo pude creer. Si yo habia leido ese libro siendo bien joven, ¿por que esas personas no lo iban a poder haber leido tambien? Pero no me cabia en la mente que personas tan religiosas hubieran leido ese libro. No las personas con ese tipo de religiosidad, tan acendrada y cubierta de siglos.
Ya no puedo reir, asi nomas, de las cosas que me hacen reir. Mi hermano gemelo me ha hecho cambiar de ideas en muchas cosas, por eso es que no lo puedo ver. Y como no existe pues simplemente no lo vere jamas, pero el esta ahi, dandome lata con todo lo que dice y hace, porque no me deja tranquilo en ningun momento y siempre esta indisponiendome con todo el mundo que no lo puede ver, no lo puede escuchar, no lo puede sentir, pero le hace caso en todo.
Yo vivo en un mundo donde la mojigateria domina, si, lo acepto. Yo mismo soy mojigato, por eso es que no puedo ver a mi hermano gemelo, con todo lo deslenguado que es, con todo lo mal hablado, con todo lo negativo como es que se presenta ante mi todo el tiempo. Y todavia dice, el muy ladino, que me ama y me defiende porque es mi hermano gemelo. Yo ya no puedo creer yo en todo eso. Es mentira. Es mentira todo lo que mi hermano gemelo me dice.
Tengo perfectamente claro que -para muchas personas, que en muchos lugares- lo que digo es simplemente una locura. Yo acepto que lo es. Pero... es que no puedo soportar a mi hermano gemelo, con todo lo negativo que es para mi y para mi vida. Aquellas personas con las que el se relaciona, se consideran liberadas de prejuicios, pero eso no es cierto, esas personas son las mas prejuiciosas que uno pudiera encontrar. Son prejuiciosas porque le hacen caso a mi hermano gemelo sin darme a mi la atencion que me merezco, cuando lo merezco.
Claro, repito sin que tenga necesidad de repetirlo, yo soy tambien un mojigato. Eso lo acepto perfectamente. No me opongo a lo que hacen los demas, si lo hacen debidamente y si lo hacen cuando lo consideran necesario y... y... no digo que eso sea algo valioso, empero si puedo decir que, al menos, cambia la vida a algunos que se aburren de estar como estan si es que estan como yo pienso que estan, cuando pienso, porque este mi hermano gemelo no me deja pensar con sus tonterias.
que el haga reir es bueno, en el mejor sentido, claro. Pero el mismo es malo en el peor sentido.
Yo soy chapado a la antigua -como dicen en mi pais y en todos los demas paises que no se cuales son pero han de existir, me digo-, pero no me opongo a ver nada de lo que me escandaliza. Es mas, busco verlo porque me siento bien en el escandalo, sobre todo cuando me paro. Y despues de ver lo que todo el mundo condena y yo tambien lo condeno. Lo condeno mas aun, para que nadie sepa que lo veo. Aunque ya todo el mundo lo sabe, menos yo, que me obstino en no saber lo que hago y me escondo todas mis acciones para no escandalizarme yo mismo.
Yo no se lo que hago, ni cuando lo se. Tampoco lo sabe mi hermano gemelo, a quien le tapo los ojos cuando veo aquello que no debo ver ni el tampoco. Aunque el no tiene necesidad de que le tapen los ojos porque lo conoce todo mucho antes que yo. ¡Este zamarro de mi hermano gemelo! ¿Que no conocera el? Pero, a pesar de eso lo hago, le tapo los ojos para que no se escandalice de lo que no se escandalizara en modo alguno.
Yo, por eso, como buen hermano gemelo que soy, celoso de su salud mental y psicologica, le tapo los ojos... le tapo los ojos aunque el no se encuentre donde yo estoy, ni haga lo que yo hago, ni vea lo que yo veo.
Debo enfatizar que no le encuentro el chiste a nada de lo que mi hermano gemelo hace, dice o piensa. Es asi de radical el asunto. Se lo he dicho muchas veces. Hasta he llevado a la policia para que se lo diga. Pero el, dandose cuenta que es un policia de disfraz, no le hace caso. ¿Puede ser posible que eso le haga el a su hermano gemelo que es mayor que el por haber nacido unos segundos antes?
Ah, como me amarga la vida este mi hermano gemelo. No puedo soportarlo. Pero el se obstina en hacer lo que a mi no me gusta ni a el tampoco. Y, lo peor de todo, es que lo hace cuando yo no estoy. En esos momentos mi hermano gemelo se va a los lugares donde yo no puedo estar y por eso no puedo verlo mientras esta haciendo lo que jamas hace. Es por eso que no puedo soportarlo nunca. Ademas, el es un ser imaginario a quien yo he creado y no puede existir sin mi. ¿Se dan cuenta por que es que me da rabia que mi hermano gemelo haga todo lo que hace?
Quizas no debi escribir esto. Esto es lo que estoy pensando. Quizas no debo escribir todo esto. Porque ahora, por estas tonterias que escibo, menudearan quienes me digan que escribo tonterias. ¡Como si yo no lo supiera! Los que asi me hablan tienen toda la razon, pero si ellos tienen la razon, entonces... ¿yo estoy loco por no tener razon? No, eso no puede ser. Ya estan hablando como mi hermano gemelo. Mi hermano gemelo me trata de loco siempre. ¿Acaso puede ser loco uno por tener doble personalidad? ¿Habrase visto semejante incongruencia? En todo caso quien esta loco es mi hermano gemelo, porque habla de tantas cosas y no se da cuenta que no existe, no se da cuenta que es un producto de mi imaginacion. Así pues, el que no lo sabe que esta loco es mi hermano gemelo. Pero eso ya no es mi culpa.
Yo se que escribo terriblemente mal y no me importa. Yo escribo para quitarme de encima a mi hermano gemelo y no para ganar el premio nobel de la paz. Que nadie me lee, lo se muy bien. Tambien se muy bien que quien menos me lee es precisamente mi hermano gemelo. Pero lo que no me gusta, ademas de todo eso, es que el anda diciendo lo que yo no diria jamas de el porque todo el mundo ya sabe que lo es sin necesidad de que yo lo diga. Nadie lo conoce, es verdad, pero ¿acaso yo lo conozco? No, no lo conozco y sin embargo digo todo lo que digo de el, que es mi hermano gemelo y a quien quieto tanto. Lo quiero como se debe querer a un hermano gemelo.
Lo se, lo se. Lo que yo escribo no son sino tonterias para muchas personas que no me leen y para los que me leen tambien, o pensaran que es algo peor que no me puedo imaginar. Pero, ¡vamos! todos pueden decirme lo que piensen sin ningun problema. Nomas que yo... no los leere. Me ire antes de que todo se publique aqui. De otro lado... ¿A ver? ¿quien lee esto que estoy escribiendo con la suficiente ecuanimidad como para no decir que estoy loco? Tienen que ser razonables y tratarme con el debido respeto con el que yo los trate, aunque jamas los haya tratado, pero eso ya es otra cosa.
Y tu Sin, la Luna, no te atrevas a decir que si lees lo que yo se bien que no lees. Me voy, quizas mañana sea un mejor dia sin que mi hermano gemelo este echandome a perder la vida con todas las tonterias que dice sin decir nada cuando yo estoy.
Creo que no debi decir todo lo que he dicho. ¡Ya que importa! ¡Lo dije y punto! Ademas, si dijera todo lo que tengo que decir -y otras muchas cosas mas que no se como decirlas ni tampoco se de que se trata-, me botarian hasta del infierno.
Claro que disfruto de esas cosas que hace mi hermano gemelo. Pero las disfruto siempre y cuando no este hablando mal de mi, porque es un mal hablado. Lo peor de todo es que de esto es lo unico que habla. ¡Mi hermano gemelo es mi tormento! ¡Un dia de estos me va a matar de un ataque al corazon!
Algunos creeran porque no puedo ver a mi hermano gemelo lo odio... Eso no es cierto. Yo no lo puedo ver simplemente porque no existe. Esa es la pura verdad. No es que mi hermano gemelo sea inocente. El jamas sera inocente de lo que todo el mundo sabe que es culpable. Y el es un tipo que no comprende nada. No comprende ni siquiera lo que el mismo dice. Lo que no me llama la atencion...
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads. yahoo.com/ ieak8/?l= e1
__._,_.___
.

__,_._,___

No hay comentarios: