lunes, 1 de julio de 2013

CINCO AÑOS DEL BLOG CENTENARIO DE GEORGETTE VALLEJO ( 27 de JUNIO )

Se han cumplido cinco años ya; de la fecha  que celebramos el centenario Georgette Vallejo. Este blog se inauguro días antes  que inicio sus funciones e blog SPA. Recordamos el centenario ,en un trabajo conjunto  (Frente Único)logramos celebrar contra viento y marea, debido a que Georgette se gano enemistades por la justicia de sus propuestas; aunque algunas de  las formas no hallan sido muy cordiales que digamos

En este trabajo recordamos con aprecio a don Cesar Vallejo Ynfantes, que mas de las veces nos presto su domicilio para reunirnos. Igualmente al doctor Jorge Puccinelli Traverso, que nos alentó dio pase para celebrar la fecha central del centenario el local Casa Museo Raul Porras Barrenechea. Personas valiosas que ya partieron. Nuestro recuerdo y solidaridad con sus familiares.

En esta tarea como no recordar a la compañera Urpi  Trinidad y su hija Emma Robles. Igualmente  a muchos compañeros que prestaron su valiosa colaboración para celebrar el centenario.

El blog ha sido plural, y tiene acogida a todas las voces que consideran que Georgette Vallejo lucho para que los restos  nuestro poeta universal se encuentre en Montt Parnasse; igualmente para que no se tergiverse su obra, que existe ediciones limpias. Igualmente por haber militados en causas revolucionarias. Georgette Vallejo fue testigo y colaboradora en las tareas políticas de nuestro poeta universal.

El reconocimiento se gesta bajo el impulso de Danilo Sanchez, Max Silva, Delfina Paredes,  Alberto Aznaran, posteriormente con la publicación del libro Geogette de Miguel Pachas (injustamente maltratado públicamente) por gente que olvida  que donde termina la gramática se inicia el arte. En todo caso donde hubiera críticas estas se hacen en forma personal directa. En Francia también se han convocador eventos recordatorios promovidos por el compañeros. Wilfredo Diaz y otros compañeros..

Este blog no se ha circunscrito a relevar la figura de un solo personaje, el mundo cultural es muy amplio para quedarnos en la figura que dio origen al blog.

Por ello no podemos dejar de recordar a los muchos de colaboradores que hemos contado entre ellos a Walter Saavedra y Guillermo Yucra.

Un abrazo

LUIS ANAMARIA CHAVARRIA

No hay comentarios: