sábado, 19 de octubre de 2013

JUAN CARLOS LAZARO : ANDREI BOLKONSKI AGONIZA

ANDREI BOLKONSKI AGONIZA *

Un árbol quemado es el campo de batalla.
Entre el humo negro de los cañones apagados
se abre paso lentamente un caballo muerto.
Por el ruido tristísimo de sus cascos
sé que viene a mi encuentro.
Se aproxima a mi herida. Lo veo.
Excepto sus crines y su cola,
es puro esqueleto. No le temo.
Tampoco temo morir a su sombra.
Es solo un caballo muerto.
Pronto yo también moriré y seré como él:
un espectro o apenas un ruido
que deambulará por aquellos lugares
donde el sufrimiento me enseñó
lo grande y lo verdadero.
Voy a morir. Voy a morir.
Estoy en paz con mi prójimo.
Lo he perdonado y lo amo.
Un árbol quemado es el campo de batalla.
Un árbol quemado es también aquel
que no perdona y no ama.

(Juan Carlos Lázaro - Entre la sombra y el fuego)
* A. Bolkonski, personaje de Guerra y Paz de L. Tolstoi.
 — con Juan Diego Botto (Oficial) y 3 personas más.


No hay comentarios: