miércoles, 6 de noviembre de 2013

REVISTA SOL &NIEBLA EN EL INSTITUTO RAUL PORRAS BARRENECHEA

Revista Sol & Niebla se presentará

en el Instituto Raúl Porras Barrenechea

 

Cabalísticamente la cita es el jueves 7 de noviembre, a las 7 de la noche, donde se distribuirán 70 ejemplares de esta publicación de 70 páginas

 

Una nueva edición de la revista literaria peruana Sol & Niebla, con abundante material poético, narrativo, informativo y gráfico en sus 70 páginas, se presentará el jueves 7 de noviembre en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina N° 398, Miraflores), a partir de las 7 de la noche. En el acto se distribuirán 70 ejemplares de la publicación.

La revista, que dirige el poeta Juan Carlos Lázaro, tiene como tema de portada “Leoncio Bueno o la poesía como hazaña de la libertad”, un ensayo de historia literaria que rastrea la intensa trayectoria de un autor peruano, autodidacto, que navegó entre la poesía y la militancia revolucionaria apuntando como un solo objetivo hacia la liberación social y espiritual del hombre.

La sección poesía presenta trabajos últimos e inéditos de Patricia del Valle, Roger Santiváñez, José Diez, Bernardo Rafael Álvarez, Juan Cristóbal, Máx Castillo, Fredy Roncalla, Héctor Rosas Padilla, Gloria Cáceres y Juan Carlos Lázaro.
Tres narradores peruanos, Rolando Sifuentes, Nelson Castañeda y Armando Arteaga presentan relatos cortos sobre los temas de ternura, pobreza e infidelidad.
El Taller de Poesía de San Marcos tiene presencia en las páginas de Sol & Niebla mediante los trabajos de Dagoberto Benites Jaimes, Gimena Vartu, Dalia Espino Vegas y Wendy Castillo. En la sección libros se comenta el poemario de Guillermo Falconí, Cazador de la noche.
Un desaforado poema de Charles Bukowski aborda en su mejor estilo los tremendos riesgos que implica el oficio de escritor que a muchos ha costado no solo pobreza, hambre e indiferencia, sino también la vida. Del niño terrible de las letras francesas actuales, Michel Houellebecq, se presentan tres poemas publicados recientemente en traducción al español.
Sol & Niebla, que se inició como un cuaderno fotocopiado de 20 páginas, se publica con el único aporte de sus editores. Es una revista independiente dedicada “a la poesía y sus alrededores”. Su director también la ha definido como “un manifiesto de utopías o un espacio para el sueño, el ocio y el amor”.
Ajena al espíritu de grupos o capillas literarias, consagra a cada autor como único responsable del contenido de los textos que se publican en sus páginas. Según su carta de navegación, se edita en Lima, Perú, pero su proa suele apuntar a los siete mares del mundo. Y en sus banderas flamea la poesía como un provocador y atrevido ejercicio de libertad.

Lima, noviembre de 2013