jueves, 21 de mayo de 2015

RESPUESTA A OCTAVIO PAZ SOBRE CESAR VALLEJO


La Gaceta revista del Fondo de Cultura Economica, publicó  la conversación en Londres (II) entre Octavio Paz y Julian Rios. El premio Nobel mexicano al referirse a la critica politica al regimen politico de la Unión Sovietica, Octavio Paz . Se hace la siguiente pregunta "¿ Por qué Vallejo, por qué Neruda, y por qué Alberti, para citar a tres poetas muy importantes de nuestra lengua, no nos dijero nunca la verdad?  ( pag7 , N°330-331 Junio -Julio 1998)


Ligera la apreciación del mexicano Premio Nobel. El recordado maestro Jorge Pucinelli, publico la colección completa se artículos de Cesar Vallejo, Winston Orrillo no los recuerda también  en un articulo sobre el periodista Cesar  Vallejo en el acapite  " las laderas periodistica de Cesar Vallejo",

El autor de Trilce  mencionó a los marxistas rigurosos, los fanaticos, gramaticales, que persiguen la realización del marxismo al pie de la letra obligando a la realidad social a comprobar literal y fielmente la teoria del marxismo historico. Aun desnaturalizando los hechos y violentando el sentido de los acontecimientos la han convertido un zapato de hierro, haciendo que el devenir vital calce dicho zapato aunque luxandose los tobillos resultan asi convertidos en los primeros traidores y enemigos de lo que ellos, en su exigua conciencia sectaria  creen ser los los mas puros guardianes  y los mas fieles depositarios. ....señalaba " Que lastimosa orgia de eunucos repetidores las de  estos traidores del marxismo " ( p. 322).


No hay comentarios: