sábado, 27 de febrero de 2016

Químper lo cuenta todo y delata a Pilar Nores, Roxanne "Cuki" Cheesman y Enrique Cornejo como testaferros de García.- Afirma que “García se ha hecho rico... Ha levantado más plata que Montesinos”, Escándalo mundial por 'narcoindultos' de Alan García y Julio Guzmán, el candidato del sionismo






A LA HORA DE VOTAR CUÍDENSE DE ESTAS SANGUIJEULAS:

http://cavb.blogspot.pe/2011/08/garcia-se-ha-levantado-mas-plata-que.html

César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Historia



20

Químper lo cuenta todo y delata a Pilar Nores, Roxanne "Cuki" Cheesman y Enrique Cornejo como testaferros de García.- Afirma que "García se ha hecho rico... Ha levantado más plata que Montesinos"

Alan García y sus principales testaferros y recolectores de dinero mal habido: Pilar Nores, Roxanne Cuki Cheesman y Enrique Cornejo.
(Según el abogado Alberto "Bieto" Químper del caso Petroaudios)

Omar Quesada, testaferro de García
según denuncia pública de Alberto Químper

Carlos Arana, testaferro de García
según denuncia pública de Alberto Químper

Mauricio Mulder, testaferro de García, corrupto de "poca monta que no se mete en cosas muy grandes" según denuncia pública de Alberto Químper


Javier Morán, testaferro de García
según denuncia pública de Alberto Químper












Afirma Alberto Químper, exasesor tributario de líder aprista, en conversación exclusiva con La Primera.

Alberto Químper revela que Alan García usa testaferros para esconder dinero de coimas
Entrevista de Henry Campos, Diario La Primera

Esta es la conversación sostenida con Alberto Químper, procesado por el caso Petroaudios. García se negó a ser considerado como agraviado en el caso Business Track (BTR) sobre interceptación de las comunicaciones y no asistió a aclarar las imputaciones en su contra en ese proceso.

Protegido por un grupo de policías, 'Don Bieto' Químper que ya no oye bien y camina ayudado por un andador debido a una lumbalgia trata de asomarse a la sala de audiencias del colegiado A de la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, donde su amigo y coprocesado Rómulo León Alegría está siendo interrogado en el juicio oral del caso Business Track (BTR).

Quimper, de casi ochenta años, asegura que fue chuponeado por encargo de la empresa petrolera Petrotech, cuando hacía gestiones a favor del empresario dominicano Fortunato Canaán, pero no lo dice todo, pues algunas respuestas las tiene guardadas para otro momento. Y afirma que fue víctima del poder de García: ""Alan García dominaba el Poder Judicial, los apristas lo dirigían todo. Ahí estaba [César] Vega Vega, [Gladiz] Echaíz, el hermano del actual fiscal [José] Peláez, e incluso el juez [Iván] Sequeiros también es aprista. Ahora la cosa ha cambiado"", afirma.


  ¿De qué forma Alan García está implicado en el caso Petroaudios?
 García quería hacer negociados con Canaán en hospitales y cárceles, no en petróleo… Y cuando se escapa la cosa, dice "me cagué, porque he mandado a mis ministros, a gente importante; los he mandado hablar con Canaán", y entonces nos sacrifica a Rómulo y a mí por salvar a [Hernán] Garrido Lecca, [Carlos] Vallejos, Mirtha [Cunza], su secretaria, [Luis] Nava y toda su gente.

 ¿Entonces, García lo sabía todo?
  Sí, sí, todo. Cuando lo acusaban de enriquecimiento ilícito, García me buscó a mí. Y lo ayudé gratis, yo no era aprista. ¿Por qué? Porque mi abuela, era muy amiga de la abuela de García. Pero yo no soy aprista nunca, yo he sido socialista.

 ¿Pero hay pruebas que García sí quería sacar su tajada?
 García estuvo bien metido en esto, pero no llegó a hacer ningún negociado, no llegó a hacer ningún negocio. Todo quedó en intenciones, no se materializó, pero que querían hacer pendejadas, querían.

 ¿Y los audios de García en estos procesos?
 Se los han tirado en la Dirandro. En la Dirandro se han tirado los audios en que se escuchaban la voz de la gente del APRA. De Del Castillo, de Alva Castro, Garrido Lecca. Ahí se los han tirado en la Dirandro, ésos no llegan al Palacio de Justicia. Ahora, los audios que difunden en la televisión los sacan del 34 Juzgado. No hay ninguno donde se escuche hablar a un dirigente aprista.

 ¿Y es cierto lo que dice Ponce Feijoó, de que había un proyecto político de quince años del APRA en el poder?
− ¡Mentiras, hombre! A Ponce le pagan, Ponce está ganando plata ahí preso. Esos están ganando plata, a los que están presos le están pagando plata para que no hablen, para que no digan que fue Petrotech, y el último trabajo fue lo nuestro.

 ¿Y la Marina estuvo directamente relacionada en el caso de espionaje?
− Tanto Paniagua como Toledo destruyeron el Servicio de Inteligencia. Todos estos 
Tomasio y Ponce Feijoó  estaban en el servicio de inteligencia y se quedaron sin chamba.

 
Fue una cosa grave la concesión ilegal de lotes petroleros para el gobierno de García?
 No, eso no, porque el concurso petrolero fue limpio, porque no se llegó a hacer nada. Más grave fue lo de Camisea. Eso es lo más grave de García. Lo ha deslizado Herrera Descalzi, pero no lo ha desarrollado bien. Ahí corrió muchísima plata.


 Explíquemelo.
 El contrato para exportar requería tres firmas, y solo había dos: Perupetro, el de Camisea y faltaba el del Estado, y García puso la firma del Estado.

 ¿Y eso de que García se hizo rico en el primer gobierno?
 No, no, ahora es que se ha hecho rico, porque hay más plata, en su primer gobierno no había tanta plata. En el primer gobierno, García estuvo peleado con los banqueros, así que no podía hacer mucho negocio. Levantó algo, pero no había tanta plata, ahora sí, con Camisea y otros, y a Petrotech pudo haberle sacado algo, por no denunciarlos. García no perdona nada, si se trata de agarrar plata, la agarra.

 Entonces García está metido en cosas feas?
 Ustedes lo saben mejor que yo.

 ¿García se irá del país?
 No, se queda acá. Si son inteligentes lo cagan, lo cagan. Si los que quieren joder a Alan García son inteligentes, lo cagan. Están perdiendo tiempo en los petroaudios, ahí no hubo nada, dicen el escándalo de corrupción. El concurso petrolero fue limpio. La pendejada que no se concretó era con Canaán, las cárceles y los hospitales.

 ¿Y por qué no llegó a concretarse?
 Por el escándalo de los petroaudios. Entonces, no llegaron a hacer nada; que querían hacer, sí.

− ¿Por pagar el 'chuponeo' quiénes deberían estar presos?
 Kallop, porque es él que ha pagado esto [el chuponeo] para tumbarse a [Daniel] Saba y no pagar lo que debe. También Rossy Gadea. Varillas, no, ése es un cojudo.

 ¿Y García por lo que pretendía con Canaán?
 Él quería ganar con las cárceles y con hospitales, no con el petróleo, y por Camisea, porque ahí si había plata.

 ¿Qué piensa usted de García?
 Es un hombre austero (!), no le gusta vivir con derroche (!), es un hombre culto (!), pero tiene mucho egolatrismo. No permite que nadie le dispute en el APRA.

 ¿Y es cierto que es un don Juan?

 Es muy hablador, si tú le escuchas hablar se ha tirado a todas las mujeres de Lima, a todas las simpáticas. Exagera él. Se atribuye conquistas que no son reales, que no son siempre reales.

 ¿Cree usted salir bien librado de esta?
 Con toda seguridad. He ido a la jurisdicción internacional, a la Comisión de Derechos Humanos de Washington, Y ahí no hay campañas periodísticas.

 ¿Por exceso de carcelería usted va a salir libre?
 No, yo necesito salir absuelto. No se trata de salir, es mi nombre, limpiar mi nombre. 
Me regreso a la audiencia de su amigo Rómulo...

 ¿Qué ha dicho hasta ahora Rómulo?
 Bueno, que Petrotech pagó a BTR.

 
Pero Petrotech no solo le pagó a ellos, también está la campaña periodística pagada por Petrotech. ¿A qué periodistas ha pagado Petrotech?
 Ahí está el zambo de mierda de Paredes Castro, entre otros; no quiero hablar de eso.

"Alan utilizó a terceros"

 ¿Del Castillo qué obtenía de todo esto?
 Del Castillo creyó que Canaán lo iba a apoyar en su candidatura a la Presidencia de la República. El acercamiento de Del Castillo a Canaán es distinto al acercamiento de García a Canaán. A Del Castillo lo único que le interesaba es que Canaán lo ayudara en su camino a la presidencia, mientras García, Garrido Lecca, Vallejo, Nava, querían hacer negocios. ¿No te parece una diferencia importante?

 Pero no hay pruebas. Es su dicho.
 Hay una sola prueba. ¿Qué chucha iban a hacer a la suite de Canaán?

 ¿García también iba?
 No, todos los demás sí. ¿Qué chucha iban a hacer a la suite de Canaán? Eso es suficiente para que tú ya sospeches, pero no llegaron a concretar nada porque Canaán en el fondo era un charlatán.

 García no participa directamente en estos actos entonces?
 Usa gente siempre, pues. Usa a [Enrique] Cornejo, a Omar Quesada, Morán….

 ¿A Velásquez Quesquén?
 No, Quesquén es un hombre honrado (!).

 ¿Mauricio Mulder?
 Es de poca monta (!). No sé mete en cosas muy grandes. Es honesto, pero necesita vivir pues. Para él ganar tres, cinco mil dólares, es suficiente. Comparados con los otros es un hombre honesto. Roca también es honesto, Abel Salinas.

 Los procesados del caso BTR dicen que el APRA quiso quedarse con Petrotech. ¿Es cierto?
 Mentiras. Si se lo hubieran querido quedar, se lo hubieran quitado cuando hubo el escándalo de petroaudios. El escándalo de los petroaudios ha sido porque el gringo Kallop debía quince millones de dólares y no quería pagarlos. … Y ustedes caen en el juego en estar jodiéndome a mí, hablando de corrupción... Mira, el único nacionalista que había en Perupetro era yo, y a mí me han sacado la mierda. Yo he sido siempre hombre de izquierda. Yo fui abogado de Petrotech hasta el año 2005, y el que se podía entender más fácil con Petrotech era yo, y no fue así. Yo apoyé en que se les cobrara. Todo lo tergiversan.

 Entonces, a través de Alberto Varillas de Petrotech se pagó a BTR para chuponearl
 No, el gringo William Kallop (pagó), el dueño.

 ¿Y Rosa María Palacios está metida en esto?
 Pendeja, porque ha estado cobrando plata por encubrir a Petrotech, pues, y salvar al gringo [Kallop]. Claro que salvaba a su esposo y salvaba al gringo también.

 Pero usted pretendió obtener algo. No lo va a negar.

 Yo gano bien en mi estudio. En mi estudio ganaba muy bien.

 ¿O sea que iba a dejar que Del Castillo hiciera sus tratos con Canaán y usted no iba a sacar nada para usted?
 Él que haga, yo no me metía en eso. Ya era problema de Del Castillo, yo nunca he tenido ningún trato con Canaán.

 ¿Y Rómulo León?

 Trabajaba para Canaán como empleado.

 ¿Es cierto que la actriz Vanessa Saba era la conquista de Alan García?
 No quiero hablar de eso. Ella es una buena chica.

 Le pregunto porque se dice que, debido a esa supuesta relación, García mantuvo a su padre Daniel Saba en el cargo de presidente de Perupetro a pesar del escándalo de los Petroaudios que lo incriminaban.
 Saba se mantuvo para dar la imagen de que el proceso (licitación) fue limpio, para darle fuerza a los contratos. Eso pesó más que lo otro. La chica influyó en el nombramiento, pero en lo otro pesaron los contratos.

 ¿García cómo esconde su dinero?
 Como lo esconden todos. Hay bancos del mundo que se prestan para eso.

 ¿Pero con su nombre o usa a otras personas?

− Usa testaferros.

 ¿Quién es el testaferro de García?

 Pilar [Nores].

 ¿Pilar Nores?
 Durante mucho tiempo. Por eso es que no se puede pelear mucho con ella.

 ¿Ella tendrá también sus testaferros?
 Sí, pero ella lleva la cadena.

 ¿Y Cheesman (madre del último hijo de García)?
 La Cheesman recién ahora está reemplazando a Pilar Nores en algunas tareas no santas.

 ¿En qué tipo de tareas?
 Tareas económicas, pues, y no te hagas el cojudo. Me refiero a otras cosas de aspectos económicos.

 Usted sabe mucho más que Ponce Feijóo.
 Soy viejo, pues. Más que Ponce no. Soy viejo.

− Dicen que García le sacaba la vuelta a Pilar Nores, allá en Francia.
 La Cheesman lo ha perseguido (a García) por todos lados. A donde él iba, ella iba y durante muchos años. Alan García ha estado con varias, no solo con la Cheesman.

 ¿García es todo un galán entonces?
 En el fondo [García] es un acomplejado, que cree que saliendo con buenas mujeres socialmente se reivindica. Él ha sido muy pobre por ser aprista, eso ha creado en él una especie de conflicto, por un lado es austero, pero por otro lado le gusta la buena vida, entonces es una forma de reivindicarse.

 Pero por otro lado ya no es tan pobre por el billete que usted dice ha levantado.
− Carlos Andrés Pérez (expresidente venezolano) le dijo que si quería tener poder político debía tener respaldo económico. Fue el mal ejemplo, sino ¿por qué crees que (Hugo) Chávez sale elegido? Porque el pueblo de Venezuela estaba harto de sus robos [de Carlos Andrés Pérez]. Eso lo capitalizó Chávez.

− Si García seguía como presidente, ¿qué pasaba con Rómulo León y usted?
− Nosotros no salíamos por orden de García. Ahora las cosas han cambiado.

 Lo ha dañado mucho García.
 Sí, pues, porque controlaba todo el Poder Judicial y el Ministerio Público. Ahora ya no. La mejor prueba es que el Consejo ha destituido a Robinson Gonzales (exvocal), eso quiere decir que ya no lo controla, pues. Pero controlaba hasta al doctor (Iván) Sequeiros, por eso tuvimos que ir a organismos internacionales.

 Si estuvo con Canaán, ¿de qué forma García pudo sacar su comisión?
 Muy sencillo. A Canaán nadie lo controla en Santo Domingo. La plata de Canaán proviene de la época de (Rafael) Trujillo y Canaán puede dar de comisión el 50% de lo que recibe y nadie le dice nada en Santo Domingo. Las empresas españolas que construyen cárceles y hospitales máximo darán un once por ciento porque en España los tienen controlados. A Canaán nadie lo controla en Santo Domingo y puede dar lo que le da gana. No le van a estar preguntando oye, ¿por qué ha pagado los 5 millones de dólares? Entonces, Alan García dice ¡Carajo, este es el hombre para hacer negocios!

 ¿Así le dijo a usted?
 ¡Ése es un lobo, un lobo! Si se meten con una compañía española no pueden dar más del dos por ciento. Si se meten con Canaán, él puede dar el 20%. Es que nadie lo controla.

 ¿Cuál es la relación de Luis Giampietri y García?
 Con Giampietri, García consigue que Kouri lo apoye en el Callao. Siempre Callao y Lima votan igual, y en Lima no estaba ganando García sino Lourdes, y Kouri le dice yo te apoyo, pero llevas a Giampietri. Y entonces García gana en el Callao, no podía perder. Giampietri es pata de Kouri, pues.

 ¿Y el apoyo del servicio de inteligencia a García a través de Giampietri?
 El mejor servicio de inteligencia del Perú es el de la Marina y Giampietri busca ascender a contralmirante a (Elías) Ponce, a quien encargan luego a chuponear a Ollanta Humala y Virly Torres, y también a chuponear a congresistas de la oposición después del barrido electrónico que hicieron en el Congreso. Entonces, García los dejaba hacer su pendejada, pero a él también lo habían chuponeado, y cuando descubre lo de los petroaudios, dice: ¡Carajo, me pueden haber chuponeado a mí también, y a Canaán, a Garrido Lecca, Del Castillo, a María Zavala, a Mirtha Cunza, mi secretaria! Ahora, por darse [García] de moralizador, me encara a mí y a Rómulo, ¡Las ratas que las metan a la cárcel!. Pero no para hasta no descubrirlos a ellos. ¿Cómo lo descubren? Porque uno de la gente de Ponce se acoge a la confesión sincera, y lo mandan al extranjero, y con la información de ése, encuentran a Ponce. Le encargan la tarea a la Dirandro. Y una vez que agarran a todos, presionan a Petrotech. García tiene que haberle sacado plata a Petrotech porque si no los hubiera denunciado.

 Si García quiso incriminar a Petrotech.
 Eso es para despistar. La táctica de García es primero meterte miedo, y después que te mete miedo... Lo mismo hizo con Camisea, construyó una comisión, y de ahí que les mete miedo, les saca plata. … Mete miedo, y luego cobra.

− ¿Y cómo cobra?
 Últimamente está usando a [Roxanne] Cuki Cheesman, me parece, me parece.

− Puede haber otro.
 No, no hay otro. Otro que le recoge plata también es Cornejo. De repente, García ha levantado más plata que Montesinos, claro Montesinos se alió con el narcotráfico, ahí ha ganado mucho, y García no se mete con el narcotráfico por miedo a los gringos. Él fue abogado de narcos al principio.

Fuente: Diario La Primera, Lima, lunes 22 y miércoles 24 de agosto de 2011
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-se-ha-hecho-rico_93006.html
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-se-ha-levantado-mas-plata-que-montesinos_93193.html

Agosto 24, 2011
3

Ver comentarios

  1. Desde la primera administracion 1985-1990,este capitoste malandrin desaforaba al Peru:con las tropelias del dolar MUC,con las negociaciones del BCCI de Altman,renegociando los bonos de la deuda externa,con la adquisicion sobrevaluada de naves para AeroPeru,con la reventa de la docena de Miragges franceses ya adquiridos por FBT,con el fraguado equipamiento con material obsoleto y de segunda del Hospital del IPSS del Cuzco,con la quiebra de Fauccett en complicidad con su yunta Zanetti,con los negociados del tren electrico via coimas con Siragussa,con el cuento del 10% del pago de deuda al FMI BM ,diezmo y depaupero la economia y finanzas peruanas en una proporcion y magnitud ineditas en el mundo,solo superada recientemente por Zimbawue.
    Y como para este insaciable y voraz hiperorexico e hipererotico megalomaniaco,no hay primera sin segunda,volvio a las andadas y viejas juntas, por la empecinada amnesia del populorum y su encallesido sadomasoquismo(mas me pegas mas te quiero)reeditando sus cutras y coimisiones atraves de su cocktail de inversionistas:judio americanos canadienses,dominicanos,chinos,coreanos, cariocas,mapochos,gachupines y pare de contar en sus afanes de levantarse cuanta riqueza albergan las cadenas de montanas andinas ,las entranas de los zocalos marinos y la AMAZONIA PERUANA a la que pretendio rematar y subastar como todo un consumado martillero profesional con su apologia del Perro del Hortelano.
    Por todas estas cuentas y muchas mas,el Peru y sus sufridos y perjudicados ciudadanos,no deberiamos demorar en procesarlo ecuanimamente y sentenciarlo justicieramente,a el y todos sus compinches y secuaces en aras de restituirnos dignidad y honorabilidad que este pillo nos substrago y mancillo hasta el colmo y el hartazgo de su inmoralidad y desverguenza sin parangon en nuestra historia republicana.
    Responder
  2. Dicen que la casa de Paris de Alan Garcia,perteneció al padre de Fortunato Canaan.¿Que sabe ud sr, Vasquez Bazan?
    Responder

Escándalo mundial por 'narcoindultos' de Alan García

(Foto: AP)

Bajo el título "Narcoindultos acosan al candidato presidencial Alan García", la prestigiosa agencia internacional de noticias Associated Press (AP) difunde a escala global la polémica sobre las conmutaciones e indultos del líder aprista, su política antinarcóticos y sus posibilidades en la elección del 2016.

POR FRANKLIN BRICEÑO/AP
Cuando Alan García liberó durante su segundo gobierno a más de mil presos por narcotráfico agravado en la mayor excarcelación de ese tipo que se conozca en el mundo, justificó su decisión al apelando a la piedad cristiana para dar a los reos una segunda oportunidad y aliviar la sobrepoblación carcelaria en Perú.

Ahora, cuando busca convertirse en presidente por tercera vez en 2016, los "narcoindultos", como se conoce localmente a la reducción de condenas a favor de narcos, se han convertido en enormes piedras en sus zapatos. Funcionarios de su segundo gobierno enfrentan juicios acusados de montar una red criminal para sacar a los presos de la cárcel a cambio de dinero.

Interrogado hace dos años en una comisión investigadora del Congreso, el candidato de 66 años insistió en que trabajó "miles de horas" en su despacho presidencial, con frecuencia entre las 10 de la noche y la una de la madrugada, para estudiar los gruesos expedientes de los narcotraficantes.

"Cada una de estas concesiones las hice pidiendo el consejo de Dios", dijo García, el líder del partido aprista peruano.

Pero los testigos presentados en un tribunal instalado dentro de una cárcel de máxima seguridad cuentan una historia distinta: rápidas rebajas de penas luego de que los sentenciados pagaran miles de dólares, liberaciones decididas en un solo día o la omisión de incluir detalles importantes en el informe final, como cuántos kilos fueron incautados a la organización criminal del narcoindultado, o si tenía antecedentes penales.

Catorce funcionarios del segundo gobierno de García (2006 - 2011), que trabajaron en la comisión de indultos y rebajas de pena creada por el mandatario, han estado declarando desde septiembre en un juicio, acusados de asociación ilícita para delinquir y corrupción por las reducciones de sentencias de narcos. Si son declarados culpables enfrentarían entre ocho y 17 años de prisión.

Magnitud sin precedente
En total, 1.167 condenados por narcotráfico agravado, en términos generales quienes poseían más 10 kilos de cocaína o integraban bandas criminales, fueron liberados de un plumazo por García.

"Desde 1990 he trabajado en 114 países de todas las regiones del planeta y yo no conozco ningún otro caso de tal magnitud numérica", dijo Edgardo Buscaglia, experto internacional en narcotráfico e investigador principal en derecho y economía de la Universidad de Columbia en Nueva York.

El politólogo de la universidad Northern Illinois P.S. Ruckman Jr, quien realiza un seguimiento de los indultos a nivel mundial en su blog pardonpower.com, dijo que no conoce ningún caso de esta magnitud. "A juzgar por la información disponible, pareciera ser la cifra más alta" de indultados jamás habida, señaló.

Desde el punto de vista legal, como García ha subrayado, las disminuciones de pena están dentro de la órbita del poder presidencial. The Associated Press pidió una entrevista con García para conocer sus comentarios sobre las rebajas e indultos que otorgó en su segundo gobierno, pero no obtuvo una respuesta al momento.

Narco y corrupción
Un informe de una comisión investigadora del Congreso, que estudió las más de 5.000 rebajas, incluyendo las de más de 1.700 presos por robo agravado, determinó el año pasado que García creó un sistema legal paralelo que violó la Constitución.

Impulsó "la corrupción, el crimen violento, la alteración de la economía, el lavado de activos, un espectro de hechos delictivos que al partido aprista no le importó", dijo Yván Montoya, ex procurador público anticorrupción y profesor de derecho penal de la Universidad Católica de Perú.

Meses después de que García culminara su segundo mandato, la agencia antidrogas estadounidense declaró que Perú se convirtió en el primer productor mundial de cocaína al superar a Colombia.

Ni un solo gran capo del narcotráfico fue capturado o condenado durante el gobierno de García. Las incautaciones de cocaína fueron, en promedio, de 12.8 toneladas al año y los miembros del APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana), el partido de centro del que hace parte García, reforzaron el control que tienen de años sobre un corrupto sistema judicial.

"Hay jueces y fiscales apristas, hasta hace poco (el exmandatario) tenía el control del Tribunal Constitucional, de manera que García se siente blindado, siente que nadie lo va a tocar", dijo el legislador Sergio Tejada, quien presidió la comisión investigadora del Congreso.

Steven Levitsky, profesor de la escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, dice que va ser muy difícil recuperar la confianza necesaria para que García gane la presidencia en 2016. Las revelaciones del juicio por los narcoindultos "refuerzan la imagen de un político corrupto que ya existía desde antes", dijo aunque admitió que García "es un político muy hábil" y que "las elecciones peruanas siempre son muy volátiles".

Alan candidato
El candidato está tercero en las preferencias presidenciales con un 7%, por debajo de Keiko Fujimori que va de primera y del economista Pedro Kuczynski quien está segundo, según el último sondeo nacional de la firma Ipsos de octubre.

Pero las elecciones peruanas, que se celebran en abril, han sido históricamente impredecibles. García es famoso por sus poderes de persuasión y Fujimori, quien en 2011 perdió en segunda vuelta ante el actual presidente Ollanta Humala, también está manchada por un legado de corrupción. Su padre, Alberto, está preso tras ser condenado por asesinato y corrupción cometidos durante su gobierno (1990-2000).

Cuando era joven, Alan García dirigió por primera vez el país entre 1985-1990. Dejó una inflación galopante y un país golpeado por una ofensiva del grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Un año antes de iniciar su segundo gobierno en 2006, el abogado Miguel Facundo lo representó en una frustrada demanda contra un grupo de activistas de derechos humanos, a quienes acusó de buscar afectar su candidatura.

Facundo luego fue nombrado jefe de la comisión de rebajas de penas e indultos y es ahora el principal acusado en el juicio por los narcoindultos.

Según la fiscalía, Facundo y sus subordinados buscaron en las cárceles de Perú a los reclusos que tenían dinero para pagar por una reducción de sus sentencias. La comisión que dirigía tuvo entre sus filas a dos ex presos por narcotráfico y empleó a varios narcotraficantes influyentes que se encontraban en prisión.

El caso Csorgo
En total, esa comisión envió a García expedientes de más de 7.000 sentenciados por varios crímenes. Más de 5.000 penas fueron conmutadas, incluyendo las de 1.781 presos por robo agravado.

El fiscal anticorrupción del caso, Walther Delgado Tovar, dijo que en total hubo 3.500 disminuciones de penas de sentencias de presos por tráfico ilícito de drogas. "Fue una predilección", dijo Delgado.

Un caso típico de reducción de una pena es la del narco eslovaco Eugen Csorgo, que pagó 15.000 dólares para que le disminuyeran su condena de 15 a seis años, según dijo un testigo que vivió en la misma cárcel del eslovaco.

El testigo Marco Gálvez afirmó que gestionó la salida de Csorgo con el entonces ministro de justicia Aurelio Pastor cuando éste visitó la cárcel. Gálvez dijo que Pastor le pidió que coordinara con su asistente, quien a su vez envió a un narco preso y a un funcionario de la organización de Facundo para negociar y recoger parte del dinero.

El levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones determinó que el dinero de las coimas fue transferido desde el puerto eslovaco de Komarno, a orillas del río Danubio, hasta la cuenta bancaria en Lima de una amiga de Gálvez, preso por estafa, quien luego coordinó la entrega del resto de dinero con varias personas a través de llamadas y mensajes de texto.

Pastor, que está siendo investigado por el Fiscal General, niega la acusación y dice que no conoce a Gálvez.

Facundo también insiste en su inocencia, incluyendo la acusación de que él personalmente recibió 30.000 dólares a cambio de asegurar la reducción de sentencia del narcotraficante colombiano Ramiro Castro Mendoza en 2009. Castro fue arrestado otra vez en 2012 por traficar droga a Europa.

En otro caso, ocho africanos condenados en promedio a 15 años de prisión fueron liberados entre 2008 y 2009 tras cumplir 12 años en cárcel. Fueron arrestados con un total de 140 kilos de cocaína. Uno de ellos, el nigeriano Jhon Nnemeka, había intentado escapar de la cárcel en 1999 por un túnel cuya construcción financió con otros traficantes.

García vs Obama
Hace poco, García comparó las reducciones de sentencias con los anunciados planes del presidente Estados Unidos, Barack Obama, para reducir o cancelar sentencias mínimas obligatorias para unos 5.500 delincuentes no violentos.



Israelita Julio Guzmán, el candidato del sionismo, financiado por el oro extranjero.- Guzmán es un tonto útil, un verdadero Caballo de Troya, defensor de intereses foráneos.- Lo que realmente le interesa es servir a Israel usando al Perú.- Postulante sionista dice que su familia es estadounidense y judía.- Familia peruana acaso? Ni de vainas... Demostrando cinismo propio de politiquero tradicional, es judío practicante y se presenta ante el electorado como "católico".- Peor aún: es tremendo "saco largo", peor que Humala

El israelita Julio Guzmán, agente al servicio de intereses extranjeros y tonto útil del sionismo, reconoció en entrevista con rabino en EE.UU. que buscó "apoyo" y "conexiones" en Washington para su campaña electoral. El "apoyo" requerido por el sionista Guzmán fue financiamiento de fuentes estadounidenses y judías y que los mismos sectores lo apadrinen para los próximos comicios.


El sionista Guzmán reconoció que el apoyo financiero de su ambición política proviene de sus "amigos" en Washington, D.C. entre los que destacan importantes sionistas. Lamentó que encuentre más "puertas abiertas" y más "amigos" en Washington que en el Perú.

El tonto útil sionista explicó que su familia es estadounidense (!), pero  que también su familia es judía (!) porque la actual esposa es judía y estadounidense. En ningún momento dijo que su familia fuera peruana, porque, obviamente, no lo es. Considera que su familia está conformada por la actual mujer y la hija procreada con ella. Debe recordarse que Guzmán rescindió su anterior matrimonio con una dama peruana, con la que tuvo dos hijas, para poder unirse con la actual mujer. 

Pensar que este ingenuo se dice "peruano" y aspira a ser presidente del Perú...


El sionista Julio Guzmán, agente de los intereses israelitas en el Perú, reconoció que cuando regresó al Perú lo hizo con "valores diferentes" debido a lo que había "visto" en Estados Unidos y a la influencia de su esposa judía.

El israelita Guzmán explicó que la gente alrededor de él y, en especial, sus más cercanos colaboradores, pertenecen a lo que llamó "la comunidad judía". Dijo que para su campaña política tiene tres entrenadores judíos y un mentor, también judío, y que eso no es mera coincidencia o circunstancial, sino que refleja sus convicciones políticas.

El sionista Guzmán defendió que el Perú subordine su política exterior y su política económica a los intereses de potencias extranjeras como Israel y Estados Unidos.

Feliz, el israelita Julio Guzmán narra sus prácticas judías semanales del Shabbat con el rostro iluminado por una sonrisa. Ante los electores, este cínico politicastro se declara "católico".

Que quede claro que no se critica que practique una determinada religión sino que se presente ante los votantes como seguidor de una religión distinta, en acto embustero de frío cinismo.

Fuente: Entrevista del rabino Mark S. Golub
Jewish Broadcasting Service (Servicio Judío de Radiodifusión) 
Programa: L' Chayim
Julio 20, 2015


Enero 16, 2016
2

Ver comentarios

  1. Hola este PROISRAEL ES UN TITERE Y SU ESPOSA ASUMO QUE QUIERE ALGUN BENEFICIO(ASUMO QUE ELLA INFLUYE MUCHO EN LA CANDIDATURA Y ELLA ES LA QUE LO PRESENTA A LA COMUNIDAD JUDIA); YA SABEMOS DE QUE PIE COGEAN LOS SION ISTAS, NO SOLO ESO ESTE COMPADRE TIENE 2 FAMILIAS, UNA FAMILIA ASUMO PERUANA de 2 NIÑAS, Y AHORA CON LA JUDIA RARO NO? ME DA GUSTO QUE AYA GENTE QUE PIENSE ASI COMO TU, SALUDOS
    Responder

César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Historia

|| Publicado desde el 15 de mayo de 2006 || 2,800 artículos || 7 millones de visitas