sábado, 21 de mayo de 2016

Fwd: PELICULA EL SOCIO DE DIOS


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pilar Roca Palacio <rocapalacio.pilar@hotmail.com>
Fecha: 21 de mayo de 2016, 6:29
Asunto: PELICULA EL SOCIO DE DIOS
Para: Magaly O Higgins <pochii13@yahoo.com>, Madeleine Zafra <zaframadeleine@gmail.com>, Macaria De Zela <macarita@gmail.com>, "lumarjp@hotmail.com" <lumarjp@hotmail.com>, Lulu <lulublue80@hotmail.com>, Luisa Beatriz Avellaneda La Serna <bea200532@hotmail.com>, Luis Ricardo Sanchez Fernandez <luricard@hotmail.com>, Luis Plasencia <luisplasencia@hotmail.com>, Luis Peralta <luicar2002@hotmail.com>, "Luis Otiniano (hijo)" <lotiniano@gmail.com>, Luis Ojeda <das.h.7@hotmail.com>, Luis Nieto Degregori <luisnieto@yahoo.com>, Luis Miguel <luismiguel1952@gmail.com>, Luis Maravi Zavala <taurusx1000@hotmail.com>, Luis Isarra <isarradefensa@gmail.com>, Luis Flores Prado <lucio555@gmail.com>, Movimiento Todas las Voces <mov.todaslasvoces@yahoo.es>, Movimiento Nacionalista Peruano <movnacionalistaperuano@yahoo.es>, Movimiento Jose Maria Arguedas <movjma@yahoo.es>, Movimiento de Mujeres de Paraguay <conamuri@gmail.com>, Moises Vega <moisesvegafgp4@hotmail.com>, Moises Armas <emiarin@gmail.com>, Mishari Rolando Garcia Roca <madreselva.consultores@gmail.com>, Miryan Yataco <miryamyataco@gmail.com>, Miryan Parra <miryan.parra@gmail.com>, Mirrtha CGTP <mirtha_cgtp@yahoo.es>, Milyan Alvinagorta <malvinagorta@hotmail.com>, Milciades Ruiz <gestirurales@gmail.com>, Milagros Florez <milagros.florez@sinfoniaporelperu.org>, Milagros Esquivel <milagros@generarte.org>, Milagros Bermeo <mbermeo@petroperu.com.pe>, Miguel Molinari <miguel.molinari@sinfoniaporelperu.org>, Miguel Imaña <caxamarca_16@hotmail.com>, Miguel Garibay Perez <miguel4_52@hotmail.com>, Miguel Armesto <miguelarmesto@hotmail.com>, Miguel Aragon <generacion_resurgimiento@yahoogrupos.com.mx>, Miguel Alexander Rincon <gramtl@gmail.com>, Miguel Alayza Angles <dralayza@gmail.com>, Mercedes Malpica <mercedesmalpica@yahoo.es>




Federico García te invita a la presentación de su película EL SOCIO DE DIOS el martes 24 a las 7pm. en la Biblioteca Nacional Sede de San Bora (Av. de la Poesía 160 San Borja)

Ingreso Libre


EL SOCIO DE DIOS

 

FICHA TECNICA

 

Año de producción                                                1986

Formato Original                                         35 mm. Color

Género                                                         Ficción

Tiempo de pantalla                                    90 minutos

Idioma original                                            Español

Guión y Realización                                  Federico García H.

Producción                                                  Pilar Roca P.

Fotografía                                                    Rodolfo López

Edición                                                         Roberto Bravo

Iluminación                                                 Francisco Angulo -

Música                                                                     Juan Márquez

Sonido                                                          Ricardo Istueta - Juan Demosthene

Lugares de Filmación                                           Iquitos y la selva loretana en el oriente amazónico peruano.

Intérpretes                                                               Adolfo Llauradó, Eslinda Nuñez, Pablo Fernández, Belisa Salazar, Enrique Almirante, César Salas, René de la Cruz, Manuel Luna y nativos de las etnias Chama y Bora.

 

SINOPSIS

 

El cauchero Julio César Arana impone su dominio en las selvas del Putumayo y forja un imperio gracias a la explotación inhumana de las tribus indígenas.

Sus abusos despiertan el interés de la Sociedad Antiesclavista de Londres que logra, tras una dilatada batalla legal y política, mover al juez peruano Carlos Valcárcel para que, con grave riesgo de su vida, determine la prisión de Arana, apodado "El Socio de Dios" y la disolución de su compañía.

Lo que ignoran el propio juez y sus colaboradores es que tras la mano de los humanistas ingleses, se esconde la codicia de las compañías caucheras que han logrado transplantar la "hebea brasiliense" a sus plantaciones del sudeste asiático y pretenden sacar el caucho peruano del mercado. Cae Arana pero también termina la "Fiebre del Caucho" y se cierra otro ciclo económico en la amazonía.

 

PRESENTACIONES ESPECIALES

 

El Socio de Dios, además del circuito comercial de cine y televisión en el Perú, se presentó en el Festival de La Habana y en el Festival de Río de Janeiro en 1986.

Fue adquirida por el Goskino de la antigua URSS y se difundió comercialmente en ése territorio.

El año 2000 se presentó en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Cataluña, durante un ciclo dedicado a la obra del realizador.

El mismo año se proyectó en la Casa de América de Madrid

 

FORMA DE PRODUCCION

 

El Socio de Dios se realizó bajo la modalidad de coproducción con el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos - ICAIC, de Cuba.

Participaron nativos de diversas tribus del departamento de Loreto y se construyeron escenarios especiales en plena selva, para dar mayor autenticidad y realismo a una época ciertamente trágica y deslumbrante de la amazonía peruana.

 

 



No hay comentarios: