domingo, 29 de junio de 2008

NO ANDRE COYNE ( 23/05/08)

No André Coyne, PUBLICADO EN BLOG SOCIALISMO PERUANO

El escritor francés André Coyné, expuso hoy viernes 23 de mayo una conferencia sobre la vida y obra de nuestro poeta universal César Vallejo, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige el poeta Antonio Cisneros.

André Coyne, en comentario de algunos de los asistentes nos expreso que casi toda la intervención de 30 a 40 minutos fue para denostar a Georgette Vallejo.

Que Georgette Vallejo, abortó ( tema que no venía al caso) sustrajo sabanas en un viaje a Huancayo ( esta información no la escuché propiamente nos la contaron algunos estudiantes), que vestía de negro inclusive antes de la muerte del poeta universal, como deseando la muerte del poeta, que la autora de Allá ellos Allá ellos Allá ellos (1978), tenía pensamiento aristocrático pruebe de ello que se dedicaba a vender artesanías y joyas ( lo cual era un trabajo para subsistencia, como si un obrero tuviera el pensamiento del dueño de la fabrica) que la autora de "Notas Bio biográficas de Vallejo" no es heredera de Vallejo ( existe partida de matrimonio en 1934) que la Autora de Mascara de Cal no le gustaba los poemas de Vallejo, prefería Apollineire, (cabe una precisión al mismo Vallejo prefería a este autor, leer el artículo "El articulo la Gioconda y Guillermo Apollinaire donde expresa ".. se empieza a descubrir a admirar y enaltecer su nombre, haciéndole justicia...."( Variedades 1022, 1/10/1927)

Falsas las aseveraciones del señor Coyne; Georgette Vallejo no tenia pensamiento aristocrático, desde los 16 años trabajo de ayudante de su madre en costura, ideas pequeño burguesas o burguesas, antes de conocer a Vallejo, luego fue marxista. Lucho y estuvo en la hora postrera del poeta. , lucho hasta el final por el reconocimiento de la universalidad de la poesía de Vallejo .

Al terminar el evento expreso, contradictoriamente André Coyne, expreso una cosa cierta, que Georgette fue su “amor verdadero hasta la muerte.”

Un integrante del Comité Centenario de Georgette Vallejo al final pidió la palabra, no para preguntar, sino para sentar posición que este año se celebra el Centenario de la compañera del escritor universal (7 de enero del 2008), la esposa del poeta, brego por la obra del autor de Poemas Humanos , contra los denominados “viudos” del poeta Larrea, Oviedo etc, etc. igualmente señalo el Carácter Socialista de la obra del poeta universal . No hubo replica de André Coyne.

Una última precisión los aplausos André Coyne fueron raleados, ante el disgusto de Antonio Cisneros.


Poema de Cesar Vallejo dedicado a Georgette Vallejo
PALMAS Y GUITARRA


Ahora, entre nosotros, aquí,
ven conmigo, trae por la mano a tu cuerpo
y cenemos juntos y pasemos un instante la vida
a dos vidas y dando una parte a nuestra muerte.

Ahora, ven contigo, hazme el favor
de quejarte en mi nombre y a la luz de la noche teneblosa
en que traes a tu alma de la mano
y huímos en puntillas de nosotros.

Ven a mí, sí, y a ti, sí,
con paso par, a vemos a los dos con paso impar,
marcar el paso de la despedida.
¡Hasta cuando volvamos! ¡Hasta la vuelta!
¡Hasta cuando leamos, ignorantes!
¡Hasta cuando volvamos, despidámonos!

¿Qué me importan los fusiles?,
escúchame;
escúchame, ¿qué impórtenme,
si la bala circula ya en el rango de mi firma?
¿Qué te importan a ti las balas,
si el fusil está humeando ya en tu olor?
Hoy mismo pesaremos
en los brazos de un ciego nuestra estrella
y, una vez que me cantes, lloraremos.
Hoy mismo, hermosa, con tu paso par
y tu confianza a que llegó mi alarma,
saldremos de nosotros, dos a dos.
¡Hasta cuando seamos ciegos!
¡Hasta
que lloremos de tánto volver!

Ahora,
entre nosotros, trae
por la mano a tu dulce personaje
y cenemos juntos y pasemos un instante la vida
a dos vidas y dando una parte a nuestra muerte.

Ahora, ven contigo, hazme el favor
de cantar algo
y de tocar en tu alma, haciendo palmas.
¡Hasta cuando volvamos! ¡Hasta entonces!
¡Hasta cuando partamos, despidámonos!


Nota final este poster se incrementará al recibir la intervención grabada de André Coyne (AC) , para coincidencia con las iniciales de los apellidos Antonio Cisneros (AC), coincidencia también en el pensamiento .

No hay comentarios: