viernes, 19 de marzo de 2010

MPC

DIGNO HOMENAJE A LA COMUNA DE PARIS (1871). TRABAJEMOS CONSCIENTEMENTE Y EN UNIDAD PARA SU REALIZACIÓN E INSTAURACIÓN DEL ESTADO TIPO COMUNA.
Paramonga 18 de marzo de 2010.
El Manifiesto del Poder Cívico (MPC), en su edición actualizada y revisada, sale de nuevo por su propio contenido y valor histórico. Se impulsa, se abre, y se esparce públicamente, invitando a todo el pueblo trabajador a que estudie, medite, y debata esta propuesta programática, para que cada individuo, cada ciudadano, cada vecino, cada miembro de su comunidad entienda su misión y el papel que debe de cumplir en esta invitación, y que la realidad actual nos exige por la necesidad misma de querer vivir una vida digna, honrada y con un verdadero progreso social.
El Manifiesto del Poder Cívico, nos invita a evaluar nuestra realidad en función a las Nueve Necesidades que requiere el individuo para su seguridad vital, que expresa en sí la Dignidad Humana: Alimentación, Comunicación y Descanso. El decoro humano y la Dignidad Cívica: Vestimenta, Vivienda y Recreación. Y la prosperidad humana y social, que es la Dignidad Nacional: Trabajo, Salud y Educación.
Estas nueve necesidades básicas y vitales, nueve exigencias vecinales, nueve derechos ciudadanos, para su satisfacción y realización, se requiere trabajar por un proyecto de cambio social y una organización de nuevo tipo, muy distinto, diferente y muy ajeno a todas las organizaciones políticas tradicionales, a todos los partidos políticos criollos, aparatosos, corruptos y caudillescos; demagógicos, violentistas, terroristas y reaccionarios, que históricamente han sostenido y sostienen, colaboran y protegen con cinismo y necedad al actual Estado y su sistema, inepto, caduco y podrido. La nueva forma de organización se encuentra en el mismo pueblo trabajador, que lucha por sus derechos y reivindicaciones vitales, el pueblo que discute, y se indigna por sus necesidades y derechos conculcados y pisoteados. En este contingente de las fuerzas vivas, se encuentran los Cinco Niveles Generacionales y Productivos:
1.- El Nivel de los Trabajadores
2.- El Nivel de los Intelectuales
3.- El Nivel de la Mujer trabajadora
4.- El Nivel de los Jóvenes Estudiantes y Trabajadores
5.- El Nivel de los Ancianos o de la tercera edad.
Estos son los germenes históricos de la nueva organización, que gira en función a ideas y a un Programa. Hoy nos toca mirarnos y evaluarnos a nosotros mismos y a nuestra realidad, y confiar en nuestras propias fuerzas, en nuestra propia capacidad de realización. Si el pueblo trabaja y produce riquezas entonces, ahora tiene que producir su propia organización para la distribución de esas riquezas. Tenemos que creer y confiar en nuestras propias fuerzas productivas, en nuestra propia gente que a diario trabaja y trajina honestamente, que estudia y piensa en un futuro promisorio. ¡Empezar a creer y tener fe en nosotros mismos es empezar a cambiar este sistema!
Invitamos a todos los ciudadanos del Perú ha abrir el debate y discusión sobre esta propuesta programática, porque es una invitación a la Creación Heroica.
Con mucha estima,
Ever Maguiña Quiroz
Un ciudadano y vecino de Paramonga.

No hay comentarios: