martes, 27 de septiembre de 2011

UN DIA COMO HOY FALLECIO EL DOCTOR RAUL PORRAS BARRENECHEA

Un día como hoy hace 51 años falleció el maestro historiador y diplomático Raúl Porras B,  se encuentra  recibiendo  homenajes por parte de  la Municipalidad de Miraflores, la Academia Diplomática, y la Universidad Mayor de San Marcos, por medio del instituto que lleva su nombre. ( hoy a las 7 pm se llevará a cabo la Ceremonia  Central en Colina 398 Miraflores)

Por nuestro lado podemos mencionar un hecho  meritorio fue la publicación del libro  Poemas Humanos de nuestro poeta universal  Cesar Vallejo Mendoza. Relevamos también la amistad que sostuvo con Georgette Vallejo, hasta el punto de proponer una pensión para la viuda de nuestro poeta universal. Esta amistad que perduro hasta su fallecimiento debido a que Georgette Vallejo  habitó  un departamento en el edificio Marzano del mismo distrito y luego en un departamento  en Colina y la Avenida Arequipa, a tres cuadras de la residencia del doctor Porras.

Según las palabras de la convocatoria de homenaje hacemos nuestra la expresión "Todavía recordamos  entereza moral, durante la Conferencia de Cancilleres de la OEA de 1960, cuando desoyendo órdenes superiores que iban en contra de sus principios, se negó a ratificar la expulsión de Cuba de la OEA"

blog Georgette Vallejo

No hay comentarios: