domingo, 17 de enero de 2016

LUIS MIGUEL ANAMARIA CHAVARRIA : GEORGETTE VALLEJO: ¡SINVERGUENZAS!


Más allá de  repetir las acciones que realizo Georgette Vallejo, en resguardo de la vida, obra  y restos mortales de Cesar Vallejo. Luchas  contra Juan Larrea, Oviedo,  etc, etc. Pero también el apoyo que recibió de sus amigos  el doctor Porras Barrenechea, Fernando de Szyszlo, Silva Tuesta y familiares del poeta como el recordado don Cesar Vallejo Ynfantes.

Es por todos conocido  que Cesar Vallejo, milito por los pobres, apoyo a la República en la guerra civil española.  El mismo sufrió en carne propia la pobreza, la discriminación y la injusticia.

Gerardo Diego, poeta español, brindando testimonio sobre la vida de Vallejo expreso  que el poeta le debía dinero, Georgette se le acercó y le lanzo una bolsa de dinero. Ese era el carácter de la esposa de la viuda de Vallejo. Si viviera Georgette lanzaría el mismo epíteto:  

¡Sinvergüenzas! 

Acuña, el candidato presidencial , se apropia del nombre del poeta universal Cesar Vallejo,  para su Universidad  igualmente el equipo de fútbol, que se apropia para su partido político del nombre de  la Alianza para el Progreso, de una institución norteamericana,

Acuña, millonario, producto de la  plusvalía, la sobre explotación de profesores, y la utilización de un nombre que no le pertenece.  

Acuña al presentar su documentación sobre sus ingresos,   señala que “tiene dinero como  cancha”  Para el ciudadano común y corriente  este nivel de ostentación es una cachetada a la pobreza.

Garcia Perez, que prometió al sobrino del poeta don Cesar Vallejo Ynfantes que divulgaría la obra del poeta universal, y no cumplió. Siendo sus dos gobiernos generadores de represión,  inflación y  corrupción, quedando impune debido a su correlación favorable en el Poder Judicial. 

Que  utiliza en sus discursos, para engañar al pueblo;   la poesía de nuestro escritor universal.



No hay comentarios: