martes, 2 de febrero de 2016

JUAN CRISTOBAL : JUAN OJEDA Y LA GENERACIÓN DEL 60



JUAN OJEDA Y LA GENERACION DEL 60.
 En un breve artículo, Eduardo Arroyo publica un texto con el nombre de "¿Existe la generación del 60?". Aparte de sus varios puntos de vista, como le dije, son completamente controversiables, hay uno que me parece fundamental. Y es que cita a Juan Ojeda como uno más de la generación del 60. Aquí mi discrepancia. Y sólo me ceñiré a este punto. Lo he dicho, y lo reitero la veces que sean necesarias, que Juan Ojeda es el mejor poeta de la generación del 60, y no sólo del 60, sino del 40 para acá, lo que me hace colocarlo, y lo digo sin ningún tipo de titubeos, al nivel de Martín Adán y Blanca Varela. Y no sólo por su hondura, lucidez, conocimiento y desgarramiento de los problemas sociales, políticos y existenciales del ser humano, del entorno social en que se encuentra, los vaivenes, las dudas , los golpes que tiene que sufrir, la forma cómo aborda todos estos temas tan trascendentales para la vida del humano, sino también, que a todo ello, auna una forma ética y moral de comportarse y enfrentarse a la vida misma que hacen de él un ejemplo en todo el rigor de la palabra. Tanto en el campo literario como el campo ciudadano. He aquí mi profunda discrepancia con Eduardo Arroryo. Creo que era un debe expresar eso ante la lectura del artículo que leí.
juan cristóbal: teléfono 461-2550. celular: 989-852-137
facebook: juan cristóbal
la esperanza nos espera al pie de un abismo (benedetti)
y cuando soy feliz, veo bailar alondras en el viento.

No hay comentarios: