martes, 27 de septiembre de 2016

JUAN CRISTOBAL nieta-1


---

CONVERSANDO CON ALMENDRA / por Juan Cristóbal
1
Pequeño sol
Tus años
Inundan mi pasado
Y no sé qué hacer
Con tantas alegrías y recuerdos
Alumbrando mis olvidos
Tú aún no sabes
Es verdad
Qué aves nacen en el techo
Ni qué aguas forman las nubes del otoño
Pero tú sabiduría
Está en la ausencia de tus letras
Esas que para mí son
El final de mis palabras
Pero ahora que te veo
Dormir entre los juguetes de tu cuarto
En los silencios de la estrella
No me arrepiento
De compartir la felicidad de tus pisadas
La alegría de tus cantos
Los claveles de tus manos
Pues recién entiendo
Que es bueno vivir
Como los duendes
Entre los árboles del bosque
Para saber que el corazón
-Nuestro viejo corazón-
No es un espejo destrozado
En las ventanas de la casa
2
Niña mía
Te cuento
Bebo solo
La tristeza ha quemado
Todas mis entrañas
No importa
Son cosas del destino
Cuando crezcas
Y sientas la soledad de las mañanas
Comprenderás que la verdad
No sólo sirve
Para encender
El sol infinito del camino
Sino también para reconocer
Que hay muros inexorables en la vida
juan cristóbal: teléfono 461-2550. celular: 989-852-137
facebook: juan cristóbal
la esperanza nos espera al pie de un abismo (benedetti)
y cuando soy feliz, veo bailar alondras en el viento.

No hay comentarios: